Gerardo Guajardo podría ser remplazado por una mujer.bajo el principio de paridad

Redes de poder MTY: Oportunidad para hacer valer paridad y un ‘Bronco’ en la capital

Las diputadas del Congreso de Nuevo León tienen un inmejorable escenario para dar un golpe de autoridad sobre la mesa y votar en contra de la designación del contralor del Gobierno estatal, Gerardo Guajardo, por no haber incluido en la terna a una mujer bajo el principio de paridad. Y más que nunca, hoy es […]

Las diputadas del Congreso de Nuevo León tienen un inmejorable escenario para dar un golpe de autoridad sobre la mesa y votar en contra de la designación del contralor del Gobierno estatal, Gerardo Guajardo, por no haber incluido en la terna a una mujer bajo el principio de paridad.

Y más que nunca, hoy es hora de unirse para demostrar que la lucha por sus derechos políticos se ve reflejada con acciones, de lo contrario de nada sirve tener paridad de género, o que la representación femenina en el legislativo local sea histórica si a la hora de defender la inclusión de la mujer, simplemente no actúan.

De no votar en contra de Guajardo, se contrapone con el amparo promovido por un grupo de mujeres, que rechazan que un hombre ocupe el cargo de contralor del Gobierno estatal.

El recurso en poder de Reporte Índigo se interpuso en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa el pasado viernes por la tarde; de acuerdo con el documento, el acto reclamado es en el sentido de la omisión legislativa respecto al artículo 41 constitucional porque se violan los derechos fundamentales y garantías de la mujer

De esta forma se busca a obligar al gobernador para que cumpla con lo establecido en la Constitución y en la Ley de Responsabilidades Administrativas, y emita una convocatoria púbica para designar a la mujer más capaz para ocupar el cargo.

Veremos como votan las diputadas.

Un ‘Bronco’ en la capital

El que no se perdió el informe de Andrés Manuel López Obrador a un año de su gestión fue el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien por cierto fue uno de los primeros mandatarios en llegar a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

El ‘Bronco’ compartió su apoyo al presidente en sus redes sociales, en donde celebró el mensaje del primer mandatario del país, pues asegura que reafirmó su compromiso.

Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, donde fue criticado por aplaudir incondicionalmente a López Obrador.

Al parecer al mandatario le tienen sin cuidado los comentarios, pues a pesar de que una y otra vez el Gobierno federal ha incumplido los aparentes compromisos con Nuevo León (el último desaire en el presupuesto 2020) el gobernador sigue respaldando a la 4T.

¿Será que aún espera un milagro presupuestario para echar a andar sus obras de infraestructura?

Te puede interesar