No hay imagen disponible

Operativo antidrogas fallido y Barona y sus movimientos

Ttodo apunta que estos operativos sólo fueron para “limpiar” la zona para la llegada de nuevos distribuidores, pues la distribución de narcóticos continúa

Desde que tomó protesta como secretario de Seguridad Pública del Municipio de San Pedro, el mayor Antonio Lucas Martínez, anunció que habría operativos antidrogas en el Centrito Valle.

Pero todo apunta que estos operativos sólo fueron para “limpiar” la zona para la llegada de nuevos distribuidores,  pues la distribución de narcóticos continúa.

“Ya cambiaron de marca (nuevos distribuidores de droga) en el Centrito, el chavo que fue baleado fue porque no pagó los dulces”, dijo la fuente policial.

Antreros denunciaron a este medio que el atentado contra un joven el pasado 24 de septiembre cuando salía de un establecimiento nocturno, ubicado en el cruce de Río Orinoco y Río Tamazunchale, tiene indicios de la compra-venta de cocaína.

Nos aseguran que el joven pidió varias dosis de cocaína de prueba para saber la nueva “calidad del material” a un distribuidor, y habría quedado de pagar lo consumido al salir del antro, pero no pagó y fue baleado.

Cabe recordar que recientemente el Municipio de San Pedro anunció operativos contra el narcomenudeo en el Centrito Valle, pero pareciera que no tuvo un efecto positivo.

Levanta muchas dudas el por qué los operativos antidrogas de la Procuraduría de Justicia, a cargo del procurador Bernardo González, en el área metropolitana no han llegado a los bares del Centrito Valle, donde la venta de droga al menudeo es más que evidente.

¿Será que el procurador está siendo bloqueado por don Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro? Esto lo veremos con el tiempo.

Barona y sus movimientos en Monterrey

A Carlos Barona, dirigente de la CNOP en el estado, se le ha visto muy seguido en el Municipio de Monterrey en busca de reclutar personal de varias áreas regias para integrarlos, no sólo a su organización, sino también en la CNOP de Monterrey y en la dirigencia del PRI regio.

Barona, quien aspira en un futuro ser dirigente del PRI estatal, prácticamente llega a las oficinas obligando a los trabajadores a firmar un oficio para formar su estructura política, para después, dicen en Palacio de Cristal, negociarla con panistas.

A estas imposiciones que pretende hacer los abogados le llaman desvío de recursos. Habría que preguntarle al alcalde Adrián de la Garza si está enterado de esas acciones,  ya que le pegarían de lleno a él y su administración.

Pero lo más interesante, es que esos recursos humanos también van dirigidos a sindicalizados negociados con Horacio Reyes, líder de los burócratas de Monterrey. 

Se pondrá bueno esto.

Montiel aconsejará hoy a ‘El Bronco’

Quien amanece en Palacio de Gobierno diciéndole a “El Bronco” su eslogan de campaña “A Jalar que se Ocupa”, es el coordinador de los diputados independientes, Eugenio Montiel Amoroso.

En su calidad de diputado,  le dirá que el Poder Legislativo es un aliado para buscar el bien de Nuevo León.

Montiel, al menos en un oficio, le dirá a Jaime Rodríguez que se ocupa gobernar y que si tiene que cambiar su gabinete, lo haga de inmediato y busque funcionarios responsables y con compromiso.

Aparte según Eugenio Montiel le regalará un libro de cómo gobernar con democracia.

Te puede interesar