No hay imagen disponible

Ogier a 200 por hora

Nada pudo coincidir mejor para esta edición 15 de nuestra fecha del WRC (Campeonato Mundial de Rallies) en las montañas de Guanajuato que la reaparición del campeonísimo Sebastien LOEB, después de tres años de retiro al estilo boxeador que va y viene enfrentando al campeón de las últimas 5 temporadas del WRC, el también francés […]

Nada pudo coincidir mejor para esta edición 15 de nuestra fecha del WRC (Campeonato Mundial de Rallies) en las montañas de Guanajuato que la reaparición del campeonísimo Sebastien LOEB, después de tres años de retiro al estilo boxeador que va y viene enfrentando al campeón de las últimas 5 temporadas del WRC, el también francés Sebastien OGIER, duelazo que desafortunadamente solo duró los dos primero días del evento hasta que una ponchadura en las montañas hizo perder más de dos minutos a LOEB, que ya no le pudo recortar a su archirrival.

EN EL CERRO SE DECIDE TODO

El RALLY se disputa en 22 etapas o ‘scratches’, repartidas en tres días de competencia más una muy corta en la impresionante arrancada, siempre de uno por uno y con un minuto de diferencia entre cada auto, del jueves por las calles de Guanajuato.

Cada día los autos del WRC suben y bajan a las terracerías de los cerros aledaños al cerro del Cubilete con su emblemático Cristo monumental, en ‘scratches’ de 20 a 35 kms, cada día se disputan etapas cortas en circuito callejero y parejeras también en el Autódromo de León; sin embargo, la carrera se decide allá en las montañas en donde…

LOS BUENOS DE LOS EXCELENTES

Se distinguen con facilidad en las frenadas, derrapones, deslizamientos, aceleración a fondo, frenadas cortas, dominio del terreno, esquivar las piedras y la estela de polvo y tierra del auto que va por delante y todo esto a velocidades cercanas a los 200 KPH.

TREMENDO ACCIDENTE

El viernes el FORD del británico ELFYN EVANS derrapó, volcando en un par de marometas, su copiloto quedó conmocionado, lo retiraron y llevaron a un hospital en León, fuera de peligro y fuera del Rally.

Ese día el sorprendente manejo, arriesgando al límite su HYUNDAI, del español DANI SORDO le permitió tomar la punta, solo que por la tarde los figurones atacaton. Sebastien LOEB se puso a cinco segundos para atacar el sábado por la mañana arrebatando el control de la competencia, justo a un par de segundos su archirrival Sebastien OGIER y su FORD acapararon los reflectores.

UNA PONCHADURA

En una de las etapas sobre terracería de piedras sueltas, LOEB pisó una piedra filosa que reventó el neumático, lo cambiaron en menos de dos minutos pero el daño estaba hecho, un Rally tan disputado se define por pocos segundos.

SEBASTIEN OGIER

El actual Campeón del Mundo se lleva el WRC MEXICO, pero la rivalidad con LOEB se hace más grande, pero esa es otra historia… así de fácil…

Te puede interesar
Desde mi palco +F1 ¡El reglamento nos roba! Pocas veces como en este GP Italia en el mítico y rapidísimo circuito de Monza el peso casi burocrático del reglamento nos arrebata toda la atención, emoción y pasión, PERO CONSTE, AQUÍ TODOS INTERVINIERON en la elaboración del reglamento: escuderías, FIA y los mandones de Liberty Media, dueños de la F1. LA PARRILLA, UNA DECEPCIÓN […]
Desde mi palco +F1: No hay más, el maestro es Max ¿Alguna duda? A los “CHECO FANS”: Ha sido sensacional el crecimiento exponencial en nuestro país de aficionados que se suman al mundo de la Fórmula 1, en donde van encontrando esa pasión sin límites, solo que esa, su nueva pasión como “CHECO FANS”, se desborda creyendo esos mensajes y comentarios sin sentido que inventan inexistentes y absurdos […]
Desde mi palco Brady: otra tacleada al Super Bowl Hace exactamente dos años, el 30 de enero de 2020, el “GO.A.T.” (El más grande de todos los tiempos de la NFL) Tom Brady publica en sus redes sociales una fotografía en blanco y negro en la que aparece su silueta en el fondo de uno de los túneles de acceso al campo del Estadio […]