No hay imagen disponible

Ofensiva que divide

Algunos funcionarios del gabinete federal y legisladores de Morena no están de acuerdo con la forma en la que el jefe del Ejecutivo y algunos de sus colaboradores han utilizado diversos actos públicos, sobre todo la conferencia mañanera en Palacio Nacional para atacar a los integrantes de los órganos autónomos, el más reciente Guillermo García […]

Algunos funcionarios del gabinete federal y legisladores de Morena no están de acuerdo con la forma en la que el jefe del Ejecutivo y algunos de sus colaboradores han utilizado diversos actos públicos, sobre todo la conferencia mañanera en Palacio Nacional para atacar a los integrantes de los órganos autónomos, el más reciente Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía. Si bien reconocen que estos órganos no son perfectos, están convencidos que su construcción costó muchos años y que son parte esencial del entramado de la vida pública del país, por lo que han tratado de advertir el riesgo que implica el camino que ha emprendido el Gobierno federal. Porque otro punto de coincidencia que tienen ya muchos actores políticos es que la verdadera intención del presidente es minar la credibilidad de dichas instituciones que son contrapesos naturales al Gobierno o bien, intentar poco a poco aumentar su influencia en ellas. En ambos casos, una apuesta muy peligrosa.

Barbosa pierde fuerza

El exsenador y excandidato a la gubernatura de Puebla Miguel Barbosa no está pasando su mejor momento político. A cada día que pasa, sus opciones para repetir la candidatura en la elección extraordinaria se van reduciendo. Después de una intensa presión para abrir un proceso interno para la definición del abanderado o la abanderada de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, la dirigente nacional de Morena y hasta hace unos días la principal defensora de Barbosa tuvo que ceder y confirmó que habrá una encuesta para definir al mejor perfil. Es cierto que el experredista sigue siendo a día de hoy el aspirante con mayores posibilidades, pero el senador Alejandro Armenta ha ido acortando distancias, además de traer el apoyo de la mayoría de los senadores de Morena y sobre todo del coordinador en la Cámara alta Ricardo Monreal. ¿Caballo que alcanza, gana?

Osorio y los gobernadores priistas

La postura de la bancada del PRI respecto al dictamen de la Guardia Nacional que será discutido y posiblemente votado en el Senado en los próximos días está generando tensiones entre el coordinador parlamentario tricolor en la Cámara alta Miguel Ángel Osorio Chong y los gobernadores priistas. Mientras el exsecretario de Gobernación afirma que si Morena no acepta incluir algunos cambios como el de un mando civil, el grupo parlamentario votará en contra, de forma paralela, los mandatarios estatales tricolor intentan cabildear para que los legisladores priistas refrenden con sus votos la creación de la Guardia. ¿Cómo terminará el jaloneo?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]