No hay imagen disponible

Hasta el NYT habla de Jaime y balconean a diputada

La propuesta de Jaime Rodríguez de castigar a los delincuentes mutilando su manos llegó incluso hasta el New York Times, medio que criticó la idea del gobernador con licencia de Nuevo León. “Es poco probable que la idea obtenga mucho apoyo en el Congreso, pero si se adoptara sería un cambio importante en el enfoque […]

La propuesta de Jaime Rodríguez de castigar a los delincuentes mutilando su manos llegó incluso hasta el New York Times, medio que criticó la idea del gobernador con licencia de Nuevo León.

“Es poco probable que la idea obtenga mucho apoyo en el Congreso, pero si se adoptara sería un cambio importante en el enfoque de México, que prohíbe la pena de muerte y la tortura”, señaló el NYT en su editorial.

Ayer Rodríguez Calderón tuvo que salir a matizar su versión de la Ley Sharia que aplican algunos países islámicos en Medio Oriente.

En primer lugar aclaró que él se refirió a castigar a los corruptos, pero que si la gente quiere se puede ampliar para los delincuentes.

Dijo que trabajará para presentar la iniciativa al Congreso federal.

Lo bueno es que esto no pasará por una sencilla razón: “El Bronco” tendría que ganar la elección presidencial y eso es hoy casi imposible.

Balconean a diputada en actos anticipados de campaña

La diputada local del PRI, Gloria Treviño, está bajo sospecha de incurrir en actos anticipados de campaña y utilizar recursos del Congreso para promoverse como candidata.

La legisladora que busca la reelección por el Distrito 5 de Apodaca fue captada en un video donde encabeza una reunión para promoverse como aspirante y además ofrecer servicios de gestoría para sus operadores.

La reunión entre Treviño y simpatizantes se llevó a cabo el pasado 17 de abril en Apodaca. En el encuentro Treviño habla de su trayectoria como funcionaria pública en Apodaca, luego aclara que las campañas iniciarán hasta el 29 de abril pero que la ley sólo le permite llevar a cabo “reuniones cerradas”.

En las imágenes del video, donde previamente a los asistentes se les registró con su credencial de elector, se escucha cuando Treviño ofrece sus servicios de gestoría para becas, multas y gastos hospitalarios.

“No tienen que ir al Congreso”, aclara Treviño.

“Con un whatsapp”.

Samuel a Jaime: “Es un payaso”

De “payaso” no bajó ayer el diputado Samuel García a Jaime Rodríguez, el candidato presidencial independiente.

García despotricó duro contra “El Bronco” luego de presentar una iniciativa para incluir en la constitución local la revocación del mandato.

Según explicó García, la iniciativa serviría tanto para el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y para Jaime Rodríguez, gobernador con licencia y aspirante presidencial.

“Al mismo tiempo al payaso de Jaime (Rodríguez) mandarle una oportunidad de cumplir su palabra, a mí me da vergüenza que nos represente como candidato de Nuevo León, me da pena”, dijo García.

“Nuevo León repudia al PRI y también repudia a Jaime Rodríguez, el 90 por ciento no queremos que regrese. Hoy su excusa es que la revocación no está en la Constitución Federal, bueno aquí va la iniciativa es de nuevo una iniciativa paralela para que a nivel federal y local ya se reforma la Constitución”.

Te puede interesar