No hay imagen disponible

NYT exhibe inseguridad y tortillazo divide al PRI

Lo más relevante del reportaje publicado por The New York Times no es en sí que la seguridad se haya caído en Nuevo León con la llegada de Jaime Rodríguez como gobernador. Eso los nuevoleoneses lo saben desde hace tiempo y lo viven a diario en las calles. Lo realmente interesante es que el artículo […]

Lo más relevante del reportaje publicado por The New York Times no es en sí que la seguridad se haya caído en Nuevo León con la llegada de Jaime Rodríguez como gobernador.

Eso los nuevoleoneses lo saben desde hace tiempo y lo viven a diario en las calles.

Lo realmente interesante es que el artículo publicado en el NYT se haya basado en las declaraciones del experto en seguridad Jorge Tello Peón.

El extitular del CISEN y exconsejero nacional de seguridad es un hombre muy cercano al Grupo de los 10 y fue el enlace de la IP con el gobierno de Rodrigo Medina.

La pregunta clave es: ¿La opinión de Tello Peón la respaldan los empresarios de Monterrey que hasta lo último que sabíamos están muy contentos con la administración estatal? ¿O será que se está promoviendo para vender sus servicios a algún presidenciable?

Desde la IP nos dicen que no cayó nada bien el papel protagónico que Tello Peón le quiso dar en el reportaje al empresario José Antonio Fernández.

En Nuevo León todos saben que quien se involucró de manera activa durante la crisis de inseguridad con Rodrigo Medina fue Lorenzo Zambrano, el difunto presidente de Cemex.

‘Tortillazo’ divide al PRI de Nuevo León

El tema del tortillazo dividió al PRI de Nuevo León.

El dirigente estatal Pedro Pablo Treviño condenó el aumento a la tortilla que se registró en los primeros días del año para estar en sintonía con la estrategia del Gobierno federal y de la SHCP de rechazar este incremento.

Pero la línea que mandó el líder como que no bajó a los líderes de los sectores populares tricolores, porque fue precisamente Porfirio Garza Rojas, dirigente de la Asociación de Productores de la Masa y la Tortilla en Nuevo León, quien demandó el aumento en el precio de la tortilla.

¿Quién es Garza Rojas?

Pues nada menos que un cenopista miembro activo de la CNAPS, organización que pertenece a la CNOP que en Nuevo León encabeza Carlos Barona.

¿Será que Barona mandó a su líder a poner en entredicho el compromiso de Pedro Pablo?

El desliz de Manuel

El gobernador interino Manuel González cometió ayer un desliz durante la presentación de su agenda de trabajo en Palacio de Gobierno.

González señaló en su intervención que había instruido a “mi coordinador ejecutivo de gabinete, Gerardo Guajardo”, que convocara a los delegados federales a una reunión en Palacio de Gobierno.

El asunto es que para que Guajardo sea coordinador ejecutivo de esa oficina acéfala desde la renuncia de Fernando Elizondo necesita que el Congreso del Estado lo avale y mientras tanto sigue siendo un encargado de despacho.

Renuncia comisionado de la CTAI

El que renunció ayer fue Juan de Dios Villarreal, integrante de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

El comisionado de la CTAI pasó sin pena ni gloria pero adquirió fama porque se negó a firmar el acuerdo para revocar la reserva que hizo el gobierno del estado del convenio de Kia.

Villarreal había sido designado comisionado en la pasada legislatura gracias a su cercanía con Alfredo Rodríguez, excoordinador de la bancada panista y actual diputado federal del PAN.

Te puede interesar