No hay imagen disponible

Nuevos fiscales en NL y reconoce Senado a María Elena Chapa

El día de hoy el Congreso del Estado definirá a los tres fiscales del Sistema Estatal Anticorrupción, pese a los recursos legales que ha anunciado el Ejecutivo que interpondrá en la Corte. Gustavo Guerrero, Gustavo de Hoyo s y Javier Garza y Garza se perfila para ocupar la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Electoral […]

El día de hoy el Congreso del Estado definirá a los tres fiscales del Sistema Estatal Anticorrupción, pese a los recursos legales que ha anunciado el Ejecutivo que interpondrá en la Corte.

Gustavo Guerrero, Gustavo de Hoyo s y Javier Garza y Garza se perfila para ocupar la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Electoral y la Anticorrupción, respectivamente.

Hasta anoche el acuerdo entre el PRI y el PAN para la Fiscalía General del Estado era nombrar al magistrado Gustavo Guerrero, en lugar del procurador Bernardo González, quien ayer ya se despidió de sus elementos.

Por su parte el exmagistrado y consejero electoral Javier Garza y Garza será elegido como nuevo fiscal anticorrupción, en lugar de Ernesto Canales.

Finalmente el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, dejó de impulsar a su amigo Juan Carlos Gastelum, quien trabajó con él cuando se desempeñó en Codefront.

El nuevo Fiscal Electoral será Gilberto de Hoyos Koloffon, exconsejero electoral y afín al PRI.

El Congreso concretará hoy este proceso, pero las expectativas estarán en el movimiento que haga el gobernador interino Manuel González, que ha dicho que llevará el asunto hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Reconoce Senado a María Elena Chapa

La exsenadora del Partido Revolucionaro Institucional, María Elena Chapa, fue reconocida ayer por el Senado.

La exdirectora del Instituto Estatal de Mujeres de Nuevo León recibió el reconocimiento “Elvia Carrillo” por parte de la Cámara alta.

La priista no desaprovechó la oportunidad para pedir a los candidatos presidenciales una agenda a favor de las mujeres.

En la ceremonia estuvo presente el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, así como el presidente del Senado, Ernesto Cordero.

Chapa fue despedida hace un año por el Gobierno de Nuevo León de la titularidad del Instituto Estatal de Mujeres, para ser sustituida por Yamilette Orduña, que luego renunció para postularse como candidata independiente a diputada.

Montiel por la brecha salarial

Quien regresa hoy a Congreso es el secretario de Desarrollo Social, Eugenio Montiel.

El exlegislador acudirá al recinto legislativo –en plena votación de fiscales – a entregar una iniciativa que busca reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Montiel acudirá acompañado de la encargada del despacho de la presidencia del Instituto Estatal de las Mujeres, Cecilia Reyes .

Te puede interesar