El incremento en las tarifas de estacionamiento y la gestión de seguridad en Nuevo León generan fuertes inconformidades. Foto: Cuartocuro

Redes de Poder MTY: Nuevo choque en puerta e inconformes con desempeño

El Congreso de Nuevo León enfrenta protestas por el aumento en tarifas de estacionamiento y crítica por gestión de seguridad y medio ambiente

Donde la cosa no pinta bien es en el Congreso del estado, ya que podría surgir un nuevo pleito, y no es con el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Se trata ahora de la presión que les mete la administración del Parque Fundidora, organismo que de entrada les recetó un incrementó en el costo de las pensiones de estacionamiento para los trabajadores y colaboradores del Poder Legislativo.

Empleados de las bancadas del PRI y del PAN, que son los que alzaron la voz, pagaban mil 400 pesos al mes por estacionarse en el aparcamiento subterráneo de la Macroplaza, y ahora les incrementaron la tarifa a 2 mil pesos. Pareciera que es moda del gobierno y sus organismos el aumentar tarifas.

El detalle es que si un trabajador cobra un sueldo promedio de 15 mil pesos, y le cobrarán 2 mil, estaría dejando más del 13 por ciento de su salario solamente en la estacionada, y como que no es justo.

Peor aún, cuando las instalaciones de ese estacionamiento están en pésimas condiciones, sin señalamientos adecuados y sin la seguridad que está obligada a dar la administración del Parque Fundidora, a la que le cedieron el control de la Gran Plaza desde el gobierno anterior de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Inconformes con desempeño

Integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Nuevo León, están que no los calienta ni el sol.

La mayoría de quienes componen este organismo, sobre todo los que no son afines al gobernador Samuel García, están muy muy molestos, porque el mandatario estatal el fin de semana se fue a la Ciudad de México, para estar presente en el informe por los primeros 100 días de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

García Sepúlveda no desaprovecha ninguna oportunidad para quedar bien con la mandamás del país, y es parte de su estrategia, lo cual no se ve tan mal, parte del show.

Sin embargo, la molestia viene porque mientras la delincuencia organizada hacía de las suyas en el sur de Nuevo León, con balaceras, bloqueos y azuzando a la población, Samuel García se ausentaba del estado y dejaba de lado lo prioritario, para quedar bien con Sheinbaum.

En próximos días sesionará el Consejo, y más de uno pretende subir a la mesa este tema.

Monitoreo sin resultados

Llama la atención que integrantes del Observatorio de la Calidad del Aire, a cargo de Selene Martínez, al parecer nunca se dieron cuenta de que existían grandes cantidades de contaminación por plomo en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Un organismo que, se supone, revisa todos los días la calidad del aire, pero ni así pudieron alertar a los ciudadanos sobre los riesgos que corren por respirar plomo lo que ha resultado que miles de niños tengan este contaminante en la sangre.

Durante años se ha venido denunciando la contaminación por plomo, y nunca se dieron cuenta de este problema, tampoco en la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo del médico veterinario, Alfonso Martínez.

Pero eso sí, cuando se trata de culpar a una fuente contaminante, se van contra la Refinería de Cadereyta, sin hablar de otras empresas del sector privado.

Te puede interesar