¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional
Redes de poder

Se estrenó el nuevo formato de Informe presidencial y, aunque a muchos no les convenció, la verdad es que la idea de romper con aquel “Día del Presidente” en el que todo era aplausos y odas al mandatario. Ya por fin se terminó. Después del ejercicio de ayer difícilmente se podrá volver a aquellas arcaicas formas de dar parte de lo que pasó durante un año en la administración. Y eso, junto con el Sistema Nacional Anticorrupción y el Nuevo Sistema de Justicia Penal, le pese a quien le pese, es positivo.

 

Agosto en Guanajuato

 

Terrible resultó ser este agosto -que por fin termina- en Guanajuato. Y es que el estado insignia de los gobiernos panistas logró un récord nada aplaudible al llegar a 95 muertos por violencia en tan sólo ese mes. La ola de violencia que se ha desatado está imparable desde hace meses y no se ve para cuándo vaya a detenerse. Mucho que explicar para las autoridades del estado.

 

El adiós de Alvarado

 

Bien dicen que el pez por su boca muere. La renuncia de Nicolás Alvarado como director de TV UNAM muestra que los funcionarios públicos pueden tener toda la libertad de expresión que quieran, pero no se salvan del juicio sumario que hace la sociedad a través de las redes sociales. Seguro se pierde la UNAM de un buen elemento, pero gana la tolerancia y el respeto a los demás, que es la insignia de esa institución.

 

* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Abr 25, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

¿Las últimas horas de Serranía?

Redes de Poder


Abr 25, 2019 Lectura 3 min

Abr 11, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Opacidad legislativa

Redes de Poder


Abr 11, 2019 Lectura 3 min

Abr 9, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Unidad pragmática

Redes de Poder


Abr 9, 2019 Lectura 3 min

Abr 8, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Sigue (y seguirá) incompleto el CPC

Redes de Poder


Abr 8, 2019 Lectura 3 min

Comentarios