No hay imagen disponible

Nombramientos en San Lázaro

A dos semanas de que se instale la nueva Legislatura, en San Lázaro comienza a definirse el papel protagónico que tendrán algunos diputados. Porfirio Muñoz Ledo va encarrilado para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que será la responsable de tomar protesta el 1 de diciembre como presidente a Andrés Manuel López […]

A dos semanas de que se instale la nueva Legislatura, en San Lázaro comienza a definirse el papel protagónico que tendrán algunos diputados.

Porfirio Muñoz Ledo va encarrilado para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que será la responsable de tomar protesta el 1 de diciembre como presidente a Andrés Manuel López Obrador. Como coordinador de los diputados de Morena, se perfila el exsenador Mario Delgado, muy cercano a Marcelo Ebrard, quien será el próximo canciller de México.

Pacchiano y sus prioridades

Según Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno federal, nada se puede hacer con respecto al sargazo que invade las playas de Cancún y que golpea el turismo y la economía de Quintana Roo.

¿Será que el funcionario federal anda muy ocupado atendiendo los varios verificentros que nos aseguran que tiene a través de terceros en la Ciudad de México en lugar de buscar un plan de acción para enfrentar la contingencia?

¿O quizás el titular de la Semarnat anda muy distraído con la remodelación de la mansión que tiene en el exclusivo fraccionamiento en Bosques de las Lomas? Ahí por avenida de Mimosas.

El plan de Margarita

Nos aseguran que en los próximos días habrá noticias de la excandidata presidencial Margarita Zavala.

¿Será que la exprimera Dama alista su regreso al PAN? No, para nada. Zavala ya tiene prácticamente lista su asociación civil con la que buscará mantenerse vigente políticamente en el próximo sexenio y es cuestión de días para darla a conocer públicamente. El plan de Margarita es que esta asociación sea el punto de partida para la formación de un nuevo partido político que aglutine a los panistas que han dejado y piensan abandonar las filas del PAN. A río revuelto, ganancia de pescadores.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]