No hay imagen disponible

No somos tres

Las autoridades federales y todos los partidos políticos deben de ser cuidadosos y leer con precisión la marcha de estudiantes realizada ayer en la Ciudad de México y Guadalajara para protestar por la muerte de los tres estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco. Y que seguramente se repetirán en otras ciudades. La indignación que ha […]

Las autoridades federales y todos los partidos políticos deben de ser cuidadosos y leer con precisión la marcha de estudiantes realizada ayer en la Ciudad de México y Guadalajara para protestar por la muerte de los tres estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco. Y que seguramente se repetirán en otras ciudades. La indignación que ha provocado puede crecer en plena época electoral y, a diferencia de otros movimientos, en este apuntarán contra toda la clase política y si de por si no andan con mucha credibilidad, con esto menos.

El tono de la campaña

Desde ayer empezaron una serie de spots contra Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de que la gente reflexione su voto a través del miedo. Esa estrategia ya se utilizó una vez y aunque tuvo los efectos deseados dejó en 2006 un país dividido. Y es que la respuesta por parte del equipo de campaña del tabasqueño seguramente será en un tono similar. Ese es el efecto que realmente provocan estrategias mediáticas como esa, así que lo que se espera es que el ambiente se empiece a poner crispado. Atentos.

Travesuras en Oaxaca

Como si en el estado de Oaxaca no tuvieran suficientes problemas. Hay que sumarle la larga lista de quejas que está acumulando Alfonso Martínez, quien maneja el área de Comunicación Social del gobierno, que a decir de los secretarios del gabinete hace de todo menos comunicar el trabajo que están realizando. Además de que no se puede descartar que debido a que anda sembrando enemistades con otras dependencias le vayan a empezar a salir a relucir alguno que otra travesura.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]