No hay imagen disponible

‘¡No pues, así yo sí podría ser vegano!’

Este es el comentario que hace la mayoría de clientes que asisten por primera vez a este restaurante vegano, llamado “Taller vegánico”, me comenta Rodrigo Odriozola, uno de sus creadores, quien junto con Jorge Gómez, operan este restaurante.

Jorge Gómez se encarga de la cocina, su experiencia viene de años en esta rama.

Antes tenía un negocio de banquetes a domicilio, con la opción de menú vegetariano, vegano o normal. Claro, él es vegetariano.

http://youtu.be/GwWDWTYjSho

Este es el comentario que hace la mayoría de clientes que asisten por primera vez a este restaurante vegano, llamado “Taller vegánico”, me comenta Rodrigo Odriozola, uno de sus creadores, quien junto con Jorge Gómez, operan este restaurante.

Jorge Gómez se encarga de la cocina, su experiencia viene de años en esta rama.

Antes tenía un negocio de banquetes a domicilio, con la opción de menú vegetariano, vegano o normal. Claro, él es vegetariano.

Hace año y medio puso un carrito de tacos vegetarianos, donde Rodrigo asistió como cliente y le gustó muchísimo la comida. 

Por ello le propuso abrir el “Taller vegánico”, restaurante que lleva abierto más de un año.

Rodrigo es vegano y en un principio tenía esta iniciativa para satisfacer su propia necesidad alimenticia.

La propuesta

En ese lugar no utilizan lácteos ni proteína animal, lo cual se califica como restaurante vegano.

Ubicado en Tampiquito, que está en vías de convertirse en el barrio artístico y bohemio de la ciudad, que hoy cuenta con muchos estudios de arquitectos, galerías de arte, cafés, estudios de fotógrafos, ilustradores, diseñadores.  Tienda de patinetas, tienda de diseños de ropa mexicana, jugueterías, panadería regional, pastelería de barrio, etc…

Y cuenta con expresiones artísticas, como lo que hicieron hace un par de años un grupo de artistas urbanos pintando diseños sobre la pista, en los cruces peatonales.

O como la iniciativa que tuvo Jesús Álvarez de colocar figuras de leones en los techos de las casas, con el objetivo de crear comunidad.

El “Taller vegánico” se encuentra dentro de un taller mecánico, de ahí viene el nombre. Y atrae a la clientela mas ecléctica de la ciudad, desde hipsters, alternativos, todo tipo de profesionales, de diferentes niveles económicos, niños, hasta personas de la tercera edad, y más grandes; “Tribu urbana”. Me imagino que por tratarse de comida saludable y amigable para la digestión. No hay frituras.

Además son pet friendly, pues reciben animales con correa.

Su servicio es cálido y amigable. Tiene decoración sencilla, sin pretensiones, pero con buen gusto y una limpieza impecable. No hay venta de alcohol, pero si de aguas frescas a base de fruta. 

Y cuenta con entrega a domicilio en el área de San Pedro.

He probado casi todo el menú y no hay ningún platillo que me haya disgustado. 

Mis favoritos son los tacos de setas con mole negro oaxaqueño, en tortilla azul recién hecha, el coctel de hongos y coliflor con catsup hecha en casa, el sándwich de betabel en pan de centeno negro, con pesto de espinaca y almendra y aceite de trufa.

Entre otros guisos para tacos tienen: el de lentejas picantes con adobo y verduras, el de rajas de poblano con elote y crema de elote.

La hamburguesa árabe, en pan mixto de centeno e integral con humus, falafel, tabule y aguacate, es una muy buena opción si vas con niños. 

Así como también el arroz vegánico, integral y silvestre con almendras, calabacita, zanahoria, tomate uva y aguacate.

De los postres mi favorito es el pay crudo de mango, aunque los demás ¡también están muy buenos!  

Como el arroz con leche de almendras y frutas.  Y el pay crudo de nuez de la india con higos.

La única manera de que nos demos cuenta lo beneficiosa que es esta comida para nuestra salud, es ir a comer al “Taller vegánico” y experimentar esa sensación de bienestar.

Es casi como acudir a un buen spa, el cuerpo lo agradece. La sensación después de comer comida vegana, es de satisfacción, sin sueño, y la persona se siente lista para seguir el día, inclusive para ir al gimnasio.

Y me encanta que en Monterrey ya hayamos estado listos para tener un restaurante vegano, y que éste lleno de gente.

TALLER VEGÁNICO
Tel: 83 36 78 09
Dirección: Plutarco Elías Calles 419, Colonia Tampiquito, CP. 66240
San Pedro Garza García,  NL.
Horario: 9:00 am a 22:00 pm

Te puede interesar
MIAGASTRONOMIA Hecho ‘en dos minutos’

El 10 de mayo de este año abrió sus puertas Okami, un restaurante japonés que forma parte de la propuesta culinaria que ofrece Plaza Nativa.

Fue una idea de “dos minutos”, comentó su creador José Luis Sánchez Soto, quien es un arquitecto originario de Durango.

A lo largo de un año y medio, la idea fue que el restaurante se llamara “Bittersweet”, y tuviera un concepto de comida saludable.

MIAGASTRONOMIA ¿Sí o no al maíz transgénico?

Los más de 80 chefs que conforman el Colectivo Mexicano de Cocina AC, se unieron para manifestarse en contra de la posible siembra de maíz transgénico en México, luego de que el Juzgado 12° de Distrito en Materia Civil del Primer Circuito dejó sin efecto la medida precautoria que impedía la evaluación de nuevas solicitudes de permiso y el otorgamiento de permisos para la liberación experimental, piloto y comercial de la siembra de maíz genéticamente modificado.

El colectivo argumenta en su comunicado lo siguiente:

MIAGASTRONOMIA Sabor que llega hasta el alma

En 1957, llegó a Tampico el futbolista argentino Alberto “El Ché” Cazaubón, contratado para reforzar el equipo de dicha ciudad.

A los nueve meses de haber llegado, una enfermedad le impidió seguir jugando, pero decidió quedarse a vivir ahí. 

Y gracias a su afición por la cocina de carnes y por la gastronomía española, abrió el restaurante “Jardín Corona” de Tampico.

Martha Cazaubón, hija del “Che”, nació en Tampico y desde pequeña demostró que su pasión es la música. De hecho es compositora y cantante.