No hay imagen disponible

No pidan perdón

“Duele en serio ver a IKER CASILLAS pidiendo perdón por este fracaso monumental del campeón ESPAÑA. Esta generación heroica les ha dado mucho, los ciclos terminan, el reto es para los que vienen, honrar y tomar la estafeta para mantenerse en el Olimpo del “Fut”, codeándose con Brasil, Alemania e Italia. 

Como dijo Mc Arthur...

https://www.youtube.com/watch?v=_A6PXKuS8CQ

“Duele en serio ver a IKER CASILLAS pidiendo perdón por este fracaso monumental del campeón ESPAÑA. Esta generación heroica les ha dado mucho, los ciclos terminan, el reto es para los que vienen, honrar y tomar la estafeta para mantenerse en el Olimpo del “Fut”, codeándose con Brasil, Alemania e Italia. 

Como dijo Mc Arthur…

Queda para lo historia grande del futbol la monumental hazaña española en su triplete heróico: la Eurocopa 2008–Mundial Sudáfrica 2010–Eurocopa 2012, por esto duele ver al enorme Iker Casillas pidiendo perdón a España entera. 

Esta generación los puso en lo más alto, les mató a sus fantasmas históricos que les impedían siquiera aspirar a un título, los puso en el Olimpo del “Fut”, allá en dónde solo Brasil, Alemania e Italia viven.

El reto hoy es reinventarse, adaptarse a los nuevos tiempos y, al estilo del General Douglas Mc Arthur, jefe de las fuerzas aliadas en el Pacifico durante la Segunda Guerra Mundial, quien al ser obligado a replegarse a Australia ante la ofensiva japonesa, gritó para ser bien escuchado ¡VOLVERÉ!  
Fracaso absoluto

El fracaso de la Selección de España es absoluto, total, devastador, el último campeón queda fuera anotando un solo gol y “encajar”, como ellos dicen, siete en contra, como un bofetón al gran orgullo de la  FURIA ROJA de VICENTE DEL BOSQUE, su cuadro bajo, su portería y sólida defensiva, su recuperación de balón, su estilo impactante de posesión de la pelota mareando al rival, hipnotizándolo con esa cadencia que solo los virtuosos como INIESTA, apoyado en sus escuderos fieles, los dos XABI y XAVI, BUSQUETS, CESC y los relevos, saben jugar para después lanzar a sus goleadores, muchas veces muy limitados.

Ser campeón del mundo con solo ocho goles a favor nos habla no de la contundencia, sino de la enorme labor defensiva y de recuperación, en la Furia nadie reclama a los de adelante, FERNANDO TORRES, DAVID VILLA o el que venga la falta de goles. Ellos en cambio, saben de la capacidad de su línea defensiva, de su portería y de su talentosa línea media, generación sin par, generación maravillosa, unidos en la mística impuesta por el inolvidable técnico LUIS ARAGONES (campeón de la Euro 2008) y su relevo VICENTE DEL BOSQUE (campeón Sudáfrica 2010 y Euro 2012) .

Hasta Maradona escupe  

Ese estilo de jugar siempre buscando tener posesión de la pelota, control del partido sin la prisa de tirarse hacia el frente requiere de mucho trabajo, mucha disciplina, mucho sacrificio en el trabajo de grupo y principalmente, mucha convicción en lo que el técnico pide.

La tentación de tirarse a matar es mucha.

A esto de pasear con  mucho sentido y conocimiento de lo que se quiere le llaman el “Tiki Taka”, criticado por muchos y alabado por algunos más. Hoy los devastadores de siempre encabezados por el locuaz y ególatra Diego Armando Maradona, lanzan su crítica venenosa, destructiva, en España también se alzan voces que piden cambio total, absoluto. Vicente del Bosque reacciona señalando que si fue mesurado en las bonanzas lo debe ser también en esta derrota, en este fracaso, y señala que no es tiempo aún de meterse a hacer análisis profundos, eso llegará en un par de semanas en las que incluso develará su futuro inmediato.

Algunas voces aisladas le piden su dimisión, la Real Federación Española de Futbol le solicita permanecer y encabezar esa promesa que salga de su voz siempre mesurada al estilo Mc Arthur.. ¡VOLVERÉ!.

Solo que aquí hay una gran diferencia, el protagonismo del General era tan enorme como su soberbia, para Vicente del Bosque su llamado sería solo una pequeña pero gran variante, el Caballero Vicente del Bosque diría: ¡VOLVEREMOS!.. Así de fácil… 

Te puede interesar