¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Entre los panistas que este fin de semana acudirán a su Consejo Nacional hay al menos un punto de coincidencia: no quieren más dirigentes que se aprovechen del cargo para ser candidatos. Ricardo Anaya lo hizo, pero también Gustavo Madero y por supuesto el actual dirigente blanquiazul, Damián Zepeda, que se reservó una senaduría plurinominal

Los panistas buscan impulsar un cambio estatutario para prohibir el “agandalle” de los dirigentes. ¿Será?

INAI exhibe a Pemex

Vaya exhibida la que le acaba de dar el INAI a Pemex por su manejo opaco. La ahora llamada empresa productiva del Estado se negó a informar lo que paga por el patrocinio a la escudería Force India donde está el piloto “Checo” Pérez en Fórmula 1.

El contrato no existe”, le respondió la Unidad de Transparencia de Pemex a un ciudadano que solicitó la información y que luego interpuso un recurso de revisión ante el INAI por la negativa. Tan existe el contrato que la misma empresa que dirige Carlos Treviño Medina presumió en sus redes sociales el acuerdo comercial con la escudería. En un plazo no mayor de 10 días Pemex tendrá que entregar la información que pretenden ocultar.

Alerta por feminicidios

En lo que va del año en Zacatecas se han registrado 13 casos de asesinatos de mujeres que se han investigado como probables feminicidios. Ayer la Secretaría de Gobernación emitió una Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para los 58 municipios del estado. Es la primera vez que este mecanismo federal se aplicará en todo un estado. Sólo una pregunta para Segob: ¿Por qué si desde hace un año y medio organismos de protección de mujeres de Zacatecas habían solicitado al Conavim la emisión de la Alerta, ésta no se activó hasta que el gobernador la solicitó?


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Oct 15, 2018
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Paridad de género en el Poder Judicial

Redes de Poder


Oct 15, 2018 Lectura 2 min

Sep 28, 2018
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Como el refrán

Redes de Poder


Sep 28, 2018 Lectura 2 min

Sep 12, 2018
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Caso ‘Manuelitas’ crece

Redes de Poder


Sep 12, 2018 Lectura 2 min

Sep 11, 2018
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Se acabó el encanto

Redes de Poder


Sep 11, 2018 Lectura 2 min

Comentarios