No hay imagen disponible

Migajas para Nuevo León y PEF castiga a alcaldes de NL

La estocada contra los ciudadanos de Nuevo León que habíamos advertido, se consumó esta madrugada en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 en la Cámara de Diputados.

 

La estocada contra los ciudadanos de Nuevo León que habíamos advertido, se consumó esta madrugada en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 en la Cámara de Diputados.

 

Al igual que el año pasado y en años anteriores, no se autorizaron recursos etiquetados en el PEF para dos obras que son prioritarias para el Estado: la terminación de la Línea 3 del Metro y del nuevo penal en el municipio de Mina.

 

Además, en el presupuesto federal se concretó también el recorte del 70 por ciento en los recursos 

que recibirán el Estado y los municipios el próximo año de parte del Fondo Metropolitano.

 

El Estado y los Municipios metropolitanos se tendrán que repartir 282 millones de pesos entre todos. 

 

¿Qué se hace con ese dinero? ¿Un puente… peatonal por municipio?

 

Hasta una burla hubo en el PEF autorizado: los 763 millones de pesos asignados para la construcción de un hospital en García del IMSS es la misma partida que se incluyó en el presupuesto vigente y que no se aplicó este año.

 

En la Ciudad de México las gestiones y presiones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, lograron que se rescatara para los capitalinos 2 mil 450 millones de pesos del Fondo de Capitalidad. 

 

En Guadalajara Enrique Alfaro, líder de Movimiento Ciudadano y alcalde tapatío, intervino para evitar que el recorte federal afectara a la ciudad que gobierna.

 

Es una tristeza que por Nuevo León –un estado tan importante para el país – no exista un líder político con peso que haya intercedido para evitar esta puñalada contra los nuevoleoneses.

 

Quien se supone debería de serlo estaba anoche volando hacia Corea.

 

Mauricio y sus 2.7 millones

 

Hubo una época no hace mucho tiempo en la que el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, pesaba dentro del PAN de Nuevo León.

 

Su figura se imponía entre los líderes y panistas del estado.

 

Hoy ya no es así.

 

Es cuestión de revisar el reparto que hicieron los grupos panistas del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal, mejor conocido como el Fondo de los Moches, bolsa donde se colocan los 20 millones de pesos que les toca a cada uno de los legisladores.

 

Los líderes panistas le consiguieron a don Mauricio la miserable e irrisoria cantidad de 2.7 milones de pesos de esta bolsa. 

 

No es broma.

 

¿Sabe dónde está el municipio de Parás? ¿Cerralvo? ¿General Bravo? Bueno cualquiera de estos pueblos  recibirá más dinero de este fondo que San Pedro Garza García.

 

Eso sí: Mauricio puede presumir que su alianza con el senador Raúl Gracia le permitió sacar más dinero que el que recibirán Rayones, Higueras y Bustamante. Un gran logro, campeón.

 

Un día triste para Cienfuegos

 

Muy triste andará hoy el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, cuando se entere de los recursos que logró bajar para su municipio del Presupuesto de Egresos de la Federación.

 

El edil priista presentó proyectos por más de 3 mil millones de pesos a los diputados federales de Nuevo León.

 

En el mejor escenario para Guadalupe, repito en el mejor escenario, Cienfuegos habrá podido conseguir 60 millones de pesos.

 

De David Puente

 

Se comunica David Puente a propósito de lo publicado ayer en esta columna sobre la reunión de panistas que se realizó para celebrar el cumpleaños de Ricardo Barbarín.

 

Puente aclara que la reunión no tuvo el propósito de integrar un bloque contra el grupo del senador Raúl Gracia.

 

“Fue cena de conocidos, no fue contra ni a favor de alguien, sólo platicamos y discutimos nuestros diferentes puntos de vista que sí los hay”, escribió Puente.

Te puede interesar