No hay imagen disponible

Niño y Miguel tienen ‘tira tira’ y las ‘firmas’ de ‘El Bronco’

Es probable que el día de hoy o mañana a más tardar el gobernador Jaime Rodríguez llegue a la meta de las 866 mil 593 firmas que requiere para registrarse como candidato independiente a la presidencia. Según el reporte del INE, hasta ayer Rodríguez tenía 853 mil firmas, que representa un avance del 98.5 por […]

Es probable que el día de hoy o mañana a más tardar el gobernador Jaime Rodríguez llegue a la meta de las 866 mil 593 firmas que requiere para registrarse como candidato independiente a la presidencia.

Según el reporte del INE, hasta ayer Rodríguez tenía 853 mil firmas, que representa un avance del 98.5 por ciento del número requerido.

Pero hay un dato que revela el mismo reporte del INE y que debería de comenzar a preocupar al equipo de “El Bronco”.

Según el informe del organismo electoral, de los 853 mil apoyos que ha enviado Rodríguez al INE para su validación, solo la mitad han sido encontrados en la lista nominal.

Es decir: las firmas no son válidas y el INE está en condiciones de anularlas, lo que sería un fuerte golpe para el aspirante presidencial.

La ventaja que tiene Rodríguez es que faltan casi dos meses para recuperarse y conseguir ahora sí las firmas válidas para su candidatura.

Niño y Miguel tienen ‘tira tira’

Un sabroso “tira tira” protagonizaron ayer en redes sociales Homero Niño y Miguel Treviño, aspirantes los dos a la Alcaldía de San Pedro.

El exsecretario de Ayuntamiento sampetrino contestó un tuit que publicó el expanista y exjefe de la Oficina Ejecutiva del Estado citando un artículo donde se cuestionaba a Ricardo Anaya la construcción de su candidatura.

“Antes del secuestro de Anaya, el PAN era uno de los pocos territorios del debate… público y, en general razonado. Ese partido murió ayer”, publicó Treviño en su cuenta de Twitter.

Lo que de inmediato contestó Niño: “Yo, al contrario, creo que el PAN está más fuerte que nunca y el próximo presidente de México será @RicardoAnayaC pero también entiendo que tú estés apoyando al Bronco @JaimeRdzNL”.

Treviño le reviró a Niño: “Homero, el artículo no habla de si el PAN está fuerte o no, argumenta que perdió su esencia. Por mi parte, no estoy con candidato alguno”.

Niño no se quedó con las ganas de responderle:

“Es que el artículo que citas dice que el PAN “murió ayer”. Es obvio que se refiere a políticamente muerto. Y yo respondo que a mi parecer está más fuerte que nunca, eso es todo”.

Serenos, muchachos, que ya habrá muchos debates cuando inicie la campaña por la Alcaldía de San Pedro, la joya de la corona.

Se registra Leal y Barceló al Senado por Morena

Los que ayer se registraron en la Ciudad de México como precandidatos de Morena al Senado por Nuevo León fueron la activista Alicia Leal y el empresario Antonio Barceló Garza.

Como suplente de Barceló Garza se registró el expanista Álvaro Suárez, quien apenas la semana pasada renunció al PAN de Nuevo León.

Hasta ayer no se había confirmado si el empresario regiomontano Malaquías Aguirre se había registrado como precandidato para el Senado por el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Este jueves AMLO dará a conocer a los integrantes de su posible gabinete en caso de ganar las elecciones, donde se espera la inclusión de un empresario regiomontano.

Te puede interesar