Redes de poder MTY: Ni en Morena se ponen de acuerdo y discuten el PND en Nuevo León

Aunque las diferencias en políticas públicas son normales, incluso entre integrantes de los mismos partidos, en el caso de Nuevo León, esos diferentes criterios a veces rayan en la incongruencia. Mientras la diputada de Morena en el Congreso local, Claudia Tapia Castelo, lucha desde el legislativo para evitar que se maltraten a los animales en […]

Aunque las diferencias en políticas públicas son normales, incluso entre integrantes de los mismos partidos, en el caso de Nuevo León, esos diferentes criterios a veces rayan en la incongruencia.

Mientras la diputada de Morena en el Congreso local, Claudia Tapia Castelo, lucha desde el legislativo para evitar que se maltraten a los animales en las corridas de toros, el alcalde de este mismo partido en el municipio de Montemorelos, Luis Fernando Garza, está promoviendo un festival taurino en esta localidad.

El edil del partido guinda al parecer no quiere unir fuerzas con sus compañeros para evitar el maltrato animal en Nuevo León, a pesar de que por años muchos activistas han estado luchando para erradicar la fiesta brava, y otros actos en perjuicio de los animales en la entidad, precisamente ahora que uno de los temas en agenda de Morena es la protección animal.

La dirección estatal del instituto político, a cargo Bertha Alicia Puga Luévano, queda retratada cada vez más por una falta de liderazgo para llevar una agenda política compartida entre todos los integrantes de este partido en la entidad.

Morena acaba de “quitarse” de encima al diputado Juan Carlos Leal Segovia, quien con sus comentarios homofóbicos, desafió los principios políticos de Morena, y no sólo eso, sino que con sus actitudes y posturas generó una gran división al interior de la bancada guinda.

Ahora el alcalde de Montemorelos, a quien muchos ven tomando una actitud de rebeldía, podría estar tomando esa “vacante” que dejó el legislador local. Por lo que se comenta, las quejas en contra del edil podrían llegar hasta la Secretaría General de Morena en la Ciudad de México.

Discuten el PND en Nuevo León

Monterrey, capital de la entidad, fue sede el día de ayer del segundo Foro Regional para el análisis del Plan Nacional de Desarrollo, un encuentro en el que estuvieron tanto integrantes de la clase política como la empresarial, además de representantes ciudadanos.

El foro estuvo encabezado por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el morenista Mario Delgado Carrillo, y fue moderado por la diputada Tatiana Clouthier

El encargado de iniciar formalmente el diálogo fue el gobernador de la entidad Jaime Rodríguez Calderón, quien aprovechó el espacio para plantear la necesidad de que se descentralicen las decisiones que afecten al país.

A la cita también acudió la coordinadora de Programas Sociales del Gobierno federal en Nuevo León, Judith Díaz.

Te puede interesar