¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

 

Sigo sosteniendo que el atleta de Alto Rendimiento NO tiene obligación alguna, sino la de salir a darlo todo de acuerdo a su propia capacidad.

 

Todos ellos se han hecho solos en sus primeras etapas de desarrollo sin apoyos de federaciones o instituciones, hasta que llegan a destacar y es entonces cuando la ESTRUCTURA deportiva los sube a su tren.

 

Nuestro sistema deportivo es deficiente y muy limtado, muchos de nuestros dirgientes también se han quedado por debajo de sus atletas, hay federaciones que son más espantosas que Frankenstein, pero hoy este no es el tema.

 

JUICIOS PRECIPITADOS

 

Calificar la actuación de NUESTROS atletas olímpicos midiendo solamente las medallas, es un juicio precipitado y muy ligero. 

 

Concuerdo con el director de CONADE, ALFREDO CASTILLO y con el presidente del COM, CARLOS PADILLA (aquí sí ambos coinciden), en el sentido de esperar al finalizar los Juegos Río 2016 para estudiar caso por caso y así proceder en consecuencia.

 

NO ES TAPAR EL SOL ..

 

Con un dedo, es quitarnos el medidor simplista y estudiar a fondo, desde la clasificación a Río 2016, la preparación previa, las expectativas y objetivos reales de cada uno y ahí sí ver si su desempeño estuvo por debajo de su potencial.

 

Estamos hablando del deporte de Alto Rendimiento, en el que involucramos a las propias federaciones de cada deporte en donde, ahora sí, que saquen la cara por “SUS” deportistas y no los dejen “morir solos”, conste, no es proteger y apapachar, es hacer un juicio caso por caso a la conclusión de Río 2016, en donde hasta ahora… 

 

VAMOS MUY ABAJO…

 

De las expectativas que se dieron previo a estos Olímpicos, creadas no con cifras alegres sino con el estudio de cada deportista, su colocación en el ranking, su preparación, resultados previos, de tal manera que hasta hoy Aída ROMÓN y todo el Tiro con Arco y 

Clavados, han desempeñado una actuación por debajo de sus propios parámetros. 

 

España: ‘we have problems’

 

España se ha quedado en la orilla del oro olímpico del basquetbol olímpico en dos ocasiones consecutivas, “poniéndole cara”, como ellos dicen, en ambas ocasiones obligando a tirarse a fondo al “Dream Team” versiones 5 y 6, que se llevan el oro pero a costa de jugar al límite.

 

Esta ESPAÑA que encabeza el ya veterano PAUL GASOL, héroe de mil batallas y figurón de la NBA, venía con etiqueta de repetir la hazaña de derrumbar a todos los demás para plantarse y, ahora sí, lograr arrebatar “ESE” oro que hoy por hoy solo tiene un dueño, el “ USA Dream Team 7”.

 

Con toda esa dosis de experiencia y siendo el líder de “LOS DEMÁS”, esta España de Paul Gasol ha regalado dos derrotas ante CROACIA y BRASIL que los tienen al borde de la eliminación.

 

Para ellos ya no hay capacidad de error, o ganan todos los que les faltan, incluso los de 

nocaut, o se van a casa.

 

En ambos casos fueron sus propios errores los que los han hundido, anoche en LA ARENA CARIOCA tenían ventaja de un punto y dos tiros libres para PAUL GASOL, lo que significaba casi el triunfo a falta de unos 50 segundos, el figurón español falla ambos tiros, Brasil arma descolgada, se acaba el reloj y ¡a la regadera España!

 

Erráticos hasta la pared de enfrente, fallaron más de la mitad de los tiros de tres y lo que es peor, 11 tiros libres, incluidos los de Gasol.

 

Consienten al dream team 

 

Y no me refiero a Venezuela, al que apalearon hasta que se cansaron, sino al lujoso crucero, el “SILVER CLOUD” en el que se alojan las selecciones de basquetbol de 

Estados Unidos, tanto el “Dream Team Versión 7”, como las chavas del basquet femenil.

 

Aquí no hubo distingos, los dos equipos y sus delegaciones se alojan en este hermoso crucero que comparten con aproximadamente 100 pasajeros más. 

 

El SILVER CLOUD es un crucero pequeño de 16 mil 800 toneladas para 250 pasajeros, con tripulación de otros 200 que van desde oficiales hasta intendencia, comparado con los súper barcos de Celebrity- Royal Caribean o Princess, que desplazan hasta 150 mil toneladas con más de 4 mil pasajeros y tripulantes, la línea de cruceros aceptó colocar camas gigantes para el confort de los del “Dream Team”


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Ago 21, 2016
Lectura 5 min

DESDEMIPALCOENRíO

Días de revancha

Alfredo Domínguez Muro


Ago 21, 2016 Lectura 5 min

Ago 18, 2016
Lectura 5 min

DESDEMIPALCOENRíO

¡Los Maracanazos!

Alfredo Domínguez Muro


Ago 18, 2016 Lectura 5 min

Ago 17, 2016
Lectura 2 min

DESDEMIPALCOENRíO

Triángulo perverso

Alfredo Domínguez Muro


Ago 17, 2016 Lectura 2 min

Ago 16, 2016
Lectura 5 min

DESDEMIPALCOENRíO

‘Prohibido saludar a un judio’

Alfredo Domínguez Muro


Ago 16, 2016 Lectura 5 min

Comentarios