No hay imagen disponible

El nepotismo de Mauro y piden cabeza de magistrado

El amigo, la hermana y el cuñado. Mauro Guerra, dirigente del PAN de Nuevo León, seguro dejará huella, pero no por su actuar crítico en contra del gobierno independiente. Guerra será recordado como el líder blanquiazul que más provecho le sacó a su cargo para acomodar a sus familiares en puestos de elección popular envidiables. […]

El amigo, la hermana y el cuñado.

Mauro Guerra, dirigente del PAN de Nuevo León, seguro dejará huella, pero no por su actuar crítico en contra del gobierno independiente.

Guerra será recordado como el líder blanquiazul que más provecho le sacó a su cargo para acomodar a sus familiares en puestos de elección popular envidiables.

El líder panista le está dando una nueva dimensión al nepotismo y al amiguismo: no sólo operó para que Raúl Gracia “agandallara” la mayoría de las candidaturas que repartió el PAN de Nuevo León, incluyendo una plurinominal para él.

Guerra no se olvidó de la familia: puso a su hermana como candidata a diputada federal “pluri”, una panista sin ninguna trayectoria, y a su cuñado Alfonso Robledo por un distrito panista como es el de Guadalupe.

Para diputada local, Guerra también ya había impulsado a Rosy Castro para diputada local, quien está casada con Ángel Cano, cuñado de Mauro.

Todo en familia en el PAN de Nuevo León.

¿Quién pidió la cabeza del magistrado?

Mucho sospechosismo provoca la decisión repentina del Consejo de la Judicatura Federal de reubicar al magistrado Sergio Eduardo Alvarado Puente.

El presidente del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en Nuevo León fue enviado de manera repentina y sorpresiva a trabajar a Ciudad Victoria.

Alvarado Puente –que era de los pocos magistrados que eran un contrapeso al poder del magistrado Jorge Meza Pérez traía en su tribunal asuntos muy delicados que estaba a punto de resolver en los próximos días.

Entre ellos el incidente de inejecución en contra de Manuel de la O, secretario de Salud, y Manuel González, gobernador interino de Nuevo León, por el asunto del Hospital Christus Muguerza

En lugar de Alvarado Puente fue nombrado el magistrado Jesús Rodolfo Sandoval Pinzón, quien conformará esta sala con el magistrado Rogelio Cepeda Treviño.

Reviven denuncia contra Rodrigo García por despojo

En los próximos días va a revivir la denuncia por despojo que se presentó en contra de Rodrigo García, el priista que es impulsado para ser candidato de Morena a la Alcaldía de Apodaca.

La denuncia la presentó la particular Laura Alicia Cantú Aguilar en contra de García cuando este era secretario de Desarrollo Urbano de Apodaca en los tiempos del alcalde Raymundo Flores.

La denuncia en contra de García, bajo el expediente 434- 2014, se encuentra en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en Nuevo León.

Te puede interesar