Negocian neopanistas a su líder; #YoSoy132 va hoy por Metro gratis

Mauro Guerra, un panista cercano al senador Raúl Gracia, parece que trae la bendición de la Santísima Trinidad y del alcalde Mauricio Fernández para convertirse en el nuevo dirigente estatal del PAN.

Guerra tendría el apoyo no sólo de su amigo Raúl, sino incluso del ex alcalde nicolaíta Zeferino Salgado, quien habría aceptado hacer a un lado sus aspiraciones por este cargo.

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Mauro Guerra, un panista cercano al senador Raúl Gracia, parece que trae la bendición de la Santísima Trinidad y del alcalde Mauricio Fernández para convertirse en el nuevo dirigente estatal del PAN.

Guerra tendría el apoyo no sólo de su amigo Raúl, sino incluso del ex alcalde nicolaíta Zeferino Salgado, quien habría aceptado hacer a un lado sus aspiraciones por este cargo.

Incluso la candidatura de Guerra sería bien vista por Alejandra, “Kana”, Fernández, hermana del alcalde de San Pedro y tradicionalmente antagónica a los intereses de la neocúpula albiazul representada por Fernando Larrazabal, Raúl Gracia y Zeferino Salgado.

El día de ayer se esperaba que el CDE de ese partido aprobara el lanzamiento de la convocatoria para celebrar la elección del nuevo líder albiazul en octubre, de aquel que sustituirá en el cargo a Sandra Pámanes.

La que no se ha pronunciado sobre Mauro Guerra es la alcaldesa electa de Monterrey Margarita Arellanes.

¿Le habrá perdonado ya los malos tratos que Yolanda Villarreal, madre de Mauro Guerra, tuvo con su gente de confianza que se quedó en la Sedesol de Nuevo León?

Va el #Yosoy132 por el Metro

El sábado pasado el movimiento #Yosoy132 en Monterrey se reunió frente al Congreso del Estado para entregar su Propuesta de Revocación de Mandato.

Pero quienes operan ahí adentro adelantan que lo que está por venir, precisamente hoy viernes, es el primero de una serie de actos de protesta que irán más allá de las propuestas.

Los jóvenes del movimiento buscarán que el Metro sea gratis para todos, al menos a la altura de la Estación Universidad frente a la UANL.

Los clanes del movimiento ya han sido víctimas de represión por parte de autoridades universitarias y de algunos gobiernos estatales.

Pero si aquí en Nuevo León la administración estatal de Rodrigo Medina trata de reprimir las protestas, esto podría ponerse al rojo vivo, y más porque el movimiento en todo el país sigue bien intercomunicado.

Y es que en otros estados los estudiantes del #YoSoy132 ya han tomado vías de comunicación y plazoletas.

De hecho, ayer jueves tomaron la sede de Veracruz en la Ciudad de México.

Su argumento es que exactamente el viernes pasado, día de la validación de la elección presidencial por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, integrantes del colectivo marcharon de Ciudad Universitaria hacia las instalaciones de esa autoridad.

Durante su manifestación los estudiantes denunciaron la detención de cuatro de sus integrantes en Coatzacoalcos, Veracruz.

Así que en respuesta el #Yosoy132 tomó ayer el edificio que es sede del gobierno veracruzano en la Ciudad de México.

Nombramiento de ‘El Maromas’

Finalmente el secretario de Finanzas de Nuevo León, Rodolfo, “El Maromas” Gómez, puso a alguien en la Subsecretaría de Administración que estaba acéfala desde hace más de cinco meses.

Una semana lleva despachando en ese puesto David Álvarez González, quien sustituye en el cargo a Pablo Rodríguez Chavarría.

En marzo pasado el ex diputado local tiró la toalla cuando Othón Ruiz Montemayor se lanzó en su aventura como candidato priista a la Alcaldía de San Pedro.

La ocupación de este cargo era importante, al menos para cubrir las apariencias: esta oficina será la responsable de aplicar el supuesto programa de austeridad que lanzó el tesorero para enfrentar la crisis financiera.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil