No hay imagen disponible

Necesaria investigación

La salida de Fernando Coca de la dirección de Canal 14 y el cruce de declaraciones con el director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano Jenaro Villamil ha destapado una presunta trama de corrupción al interior de esta institución. Los señalamientos del hoy exfuncionario son graves. Coca afirma que la corrupción ha llegado […]

La salida de Fernando Coca de la dirección de Canal 14 y el cruce de declaraciones con el director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano Jenaro Villamil ha destapado una presunta trama de corrupción al interior de esta institución. Los señalamientos del hoy exfuncionario son graves. Coca afirma que la corrupción ha llegado hasta lo más profundo del Sistema Público y ha adelantado que tiene conocimiento de un solo caso en que se pagaron 10 millones de pesos a empresas por producciones que no han sido entregadas al canal. Villamil ha respondido que existen señalamientos de corrupción en contra de Coca, y que presentará ante la Junta de Gobierno los motivos de la salida del exdirector de Canal 14. Este último ha pedido que también sean escuchadas sus demandas. Más allá del conflicto entre ambos personajes, lo que no puede hacer el gobierno es ignorar los señalamientos, si es que de verdad piensa honrar su palabra de cero tolerancia a la corrupción. Que no haya borrón y cuenta nueva.

PRD, el principio del fin

La dirigencia nacional extraordinaria del PRD confirmó el día de ayer lo que ya era un secreto a voces: el inminente fin del partido de izquierda. Mediante una convocatoria en donde hacen un llamado a la sociedad civil para construir un nuevo proyecto político que funcione como contrapeso a lo que llaman la ‘restauración’ autoritaria. Para ello, el partido señala que su registro se debe poner a disposición de los ciudadanos y la sociedad. La propuesta de una refundación total del partido la realizaron los integrantes de Iniciativa Galileos, y por lo que nos comentan, la transformación irá más allá de un cambio de nombre y de imagen, sino que se creará un nuevo estatuto y plataforma política, además de que se pretende la inclusión de nuevos cuadros provenientes de la sociedad civil. De momento, el día de ayer ya se dieron los primeros pasos oficiales.

Se ampara Tomás Zerón

El exjefe de la Agencia de Investigación Criminal de la extinta PGR, Tomás Zerón de Lucio, solicitó un nuevo amparo ante el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal, en busca de evitar un proceso en su contra por el caso de la compra del software ‘Pegasus’, presuntamente utilizado para espiar a activistas, defensores de derechos humanos y periodistas. Con este recurso, el exfuncionario busca que la Fiscalía General le dé acceso total al expediente del caso. Zerón de Lucio, quien encabezó la investigación del caso de la desaparición de los 43 Normalistas de Ayotzinapa, es señalado como el encargado de haber autorizado la compra y el uso del software. ¿El que nada debe nada teme?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]