No hay imagen disponible

¿Navidad adelantada?

Nos cuentan que por allá por las oficinas del Senado los partidos andan lo que le sigue de contentos pues están por recibir una millonaria bolsa para solventar el gasto de oficina de los últimos meses de la Legislatura. Según los cálculos que han hecho los propios empleados de las secretarías técnicas de cada bancada […]

Nos cuentan que por allá por las oficinas del Senado los partidos andan lo que le sigue de contentos pues están por recibir una millonaria bolsa para solventar el gasto de oficina de los últimos meses de la Legislatura. Según los cálculos que han hecho los propios empleados de las secretarías técnicas de cada bancada el dinero que se entregaría sería 9 millones al PRI, 7 millones al PAN, y a PT, PRD y Morena 4.5 millones de pesos. A ver si este dinero lo utilizan para liquidar a sus trabajadores o se va a los bolsillos de los senadores a manera de aguinaldo adelantado o autofiniquito. Atentos.

Gracias, pero no gracias

Después de que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador la propusiera como embajadora de México ante la ONU, Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Cepal declinó la invitación asegurando que se mantendrá en el organismo al menos hasta 2020. No es la primera vez que le ‘hacen el feo’ al tabasqueño. Hace algunos días el poeta Javier Sicilia también rechazó la invitación para encabezar una comisión nacional para la búsqueda de desaparecidos en caso de que ganara la Presidencia. No estaría de más que AMLO consultara con sus ‘potenciales’ colaboradores antes de hacer públicas sus intenciones.

Tierra de nadie

Algo está pasando en Jalisco que se está convirtiendo en un campo de batalla. El día de ayer una balacera en contra del ex Fiscal Luis Nájera y después una persecución policíaca generó miedo y caos a los habitantes. No importa que la Fiscalía de la entidad presuma detenidos y que nadie haya fallecido. Lo que importa a los habitantes de ese estado es que la violencia ya tomó las calles. No importa la hora, ni el lugar, Guadalajara se está convirtiendo en tierra de nadie.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]