No hay imagen disponible

Nadie lo detiene

El Campeón Mundial Sebastien Ogier mantiene el dominio Francés en la tercera etapa del Mundial de Rallies 2019 disputada a altísimas temperaturas por los caminos de tierra y piedra en los cerros de Guanajuato, el Francés logra su 5ª victoria en los últimos 6 Rallies de México, que no es cosa menor si tomamos en […]

El Campeón Mundial Sebastien Ogier mantiene el dominio Francés en la tercera etapa del Mundial de Rallies 2019 disputada a altísimas temperaturas por los caminos de tierra y piedra en los cerros de Guanajuato, el Francés logra su 5ª victoria en los últimos 6 Rallies de México, que no es cosa menor si tomamos en cuenta que lo ha hecho con tres Escuderías diferentes, Volkswagen, Ford y ahora a bordo de un Citroen, condiciones extremas de calor, tierra y grava sueltas así como descensos vertiginosos a más de 220 K.P.H. en esas terracerías retadoras.

FUERA DE SERIE

El 6 veces Campeón del Mundo impuso el ritmo desde el arranque de la competencia el jueves por la noche disputado en las calles subterráneas de Guanajuato, Ogier tuvo durante los cuatro días al Toyota del Letonio Ott Tanak, a quien finalmente supera por solo 30 segundos, dejando la tercera posición al Ford del Británico Elfyn Evans, estos tres se despegaron del resto de la competencia en una competencia accidentada y muy retadora.

BENITO GUERRA

Nuestro compatriota da la campanada del evento al imponerse en la WRC2, el equivalente a la División de Ascenso con un ritmo brutal, que le permite colarse al 6º lugar en la General por encima de varios “Big Leaguers” como el Finlandés Jari – Matti Latvala o al Español Dani Sordo, que tuvo problemas constantes a lo largo de los 4 días del evento.

150 MIL ESPECTADORES

Los números reportan esta cifra de asistentes a lo largo de todo el evento, promedio de 50 mil por día, tanto en las montañas como etapas en el Autódromo León o circuitos callejeros, lo que refleja una constante de que el Mundial de Rallies en el Rally Guanajuato ha llegado para quedarse, esta fue la edición 16 afirmándose como uno de los eventos elite que recibe nuestro país junto con el Abierto de Tenis en Acapulco, la NFL, NBA y Fórmula Uno.

El campeonato venía de las dos primeras etapas disputadas en caminos de nieve en Montecarlo y Suecia, viajando ahora a Córcega para el Rally de Francia.

Así las cosas pues, nuestro Rally Guanajuato se consolida en el Campeonato Mundial al tiempo que Citroen, con el campeonísimo Sebastién Ogier, comienza el ataque a la cima de la clasificación, su lugar de costumbre… así de fácil…

Te puede interesar
Desde mi palco +F1 ¡El reglamento nos roba! Pocas veces como en este GP Italia en el mítico y rapidísimo circuito de Monza el peso casi burocrático del reglamento nos arrebata toda la atención, emoción y pasión, PERO CONSTE, AQUÍ TODOS INTERVINIERON en la elaboración del reglamento: escuderías, FIA y los mandones de Liberty Media, dueños de la F1. LA PARRILLA, UNA DECEPCIÓN […]
Desde mi palco +F1: No hay más, el maestro es Max ¿Alguna duda? A los “CHECO FANS”: Ha sido sensacional el crecimiento exponencial en nuestro país de aficionados que se suman al mundo de la Fórmula 1, en donde van encontrando esa pasión sin límites, solo que esa, su nueva pasión como “CHECO FANS”, se desborda creyendo esos mensajes y comentarios sin sentido que inventan inexistentes y absurdos […]
Desde mi palco Brady: otra tacleada al Super Bowl Hace exactamente dos años, el 30 de enero de 2020, el “GO.A.T.” (El más grande de todos los tiempos de la NFL) Tom Brady publica en sus redes sociales una fotografía en blanco y negro en la que aparece su silueta en el fondo de uno de los túneles de acceso al campo del Estadio […]