No hay imagen disponible

Nada es verdad, nada mentira…

Río de Janeiro

 

Todo es del cristal con que se mira.

 

A diferencia de Mohamed Alí, quien encendió el pebetero en Atlanta 1996, Pelé nunca fue olímpico, quizá por eso no apareció

Río de Janeiro

 

Todo es del cristal con que se mira.

 

La inauguración de los Juegos Olímpicos RÍO 2016 tuvo mucho por comentar y hasta investigar al mejor estilo de James BOND, el mismo que hace cuatro años “convenció” a la Reina ISABEL II de Inglaterra a lanzarse en un paracaídas para llegar al Estadio Olímpico Londres 2012, de entrada:

 

El presidente escondido 

 

Sin duda la enorme crisis política y de credibilidad del gobierno de Brasil, que obligó hace unos meses a la presidenta DILMA ROUSSEFF a separarse del cargo, siendo sustituida por “¿SU?” vicepresidente Michel TEMER, que dicho en pocas palabras “le puso el pié para que se tropezara y hasta tendió la cama”, es para fines de estos Olímpicos el acontecimiento más VERGONZOSO, cuando las autoridades debieron blindar el perímetro del legendario MARACANÁ, sede de la inauguración,  colocando tanquetas antimotines , luego ya durante la ceremonia, el presidente del Comité Olímpico se presenta al inicio de la ceremonia solo, sin la presencia del “señor” Temer, contra la tradición Olímpica que ubica a la par al jefe de estado y al presidente del COI.

 

Ya en el discurso posterior al desfile de los atletas, el presidente del COI se refiere a “las autoridades de Brasil”, pero nunca al presidente como marcaría el protocolo. Finalmente lo presenta para que declare inaugurados los Juegos Río 2016, pero cuando lo ponen en las pantallas del estadio el abucheo es de nivel histórico, no cabe duda, “VOX POPULI, VOX DEI”, la voz del pueblo es la voz de Dios.

 

Pelé… ¿vuelo a la hilacha?

 

Muchos apostábamos a que Pelé, el máximo atleta brasileño de todos los tiempos, tendría un lugar estelar en la ceremonia, quizá encendiendo el fuego olímpico, solo que NUNCA se mencionó su nombre ni se puso algún video suyo, cierto, tampoco el del “Bienamado” Ayrton Senna, pero el desaire y el hueco fueron evidentes. Horas antes circuló por parte de la oficina del exfutbolista un escueto comunicado señalando que estaba delicado de salud, PEEEROOOOOO “El Rey” Pelé acaba de casarse hace apenas unas semanas con la empresaria brasileira Marcia Cibele, quien es 33 años menor que OREY.

 

Una de dos, o no quiso asistir porque le daban un lugar no estelar tomando en cuenta que nunca fue olímpico, a diferencia de Mohamed Alí que enciende el pebetero en Atlanta 96,  o bien, le dio tanto “vuelo a la hilacha” que terminó agotado.

 

LOS MÁS OVACIONADOS: 

 

Durante el desfile de delegaciones olímpicas, este es el orden que pude captar en el estadio de los más ovacionados:

 

1.- BRASIL  ( OBVIO)

 

2.- REFUGIADOS: Conmovedor y más que merecido, gran acierto del COI

 

3.- ESTADOS UNIDOS 

 

4.- PORTUGAL: La Madre Patria de Brasil.

 

5.- ESPAÑA

 

6.- ARGENTINA

 

7.- MÉXICO

 

8.- CUBA

 

LOS RUSOS…

 

División de opiniones dirían los TAURÓFILOS, comenzaron los abucheos y chiflidos debido a la propaganda negativa de los últimos días, pero al final se impusieron los aplausos y muestras de apoyo de todo el RESPETABLE.

 

‘Nada es verdad, nada mentira…

 

Todo del color del cristal con que se mira”, en la ceremonia inaugural muchas de las escenas que pudieron ver cientos de millones de personas en todo el planeta fueron imaginarias, mucho más completas y espectaculares que las que vimos los 55 mil que nos dimos cita en el Maracaná. 

 

Como ejemplo la escena en donde los edificios surgen del suelo, como SÍ ocurrió con las chimeneas en 

Londres 2012 o los papiros en Beijing 2008, aquí los actores brincaban sobre rectángulos blancos que en la TV parecían edificios urbanos, los  de la cabecera co monitores, esos sí eran reales.  

 

La reina de la noche

 

Sin duda la modelo brasileira GISELE BUNDCHEN se roba la noche y mire que había mucho por ver, por eso TOM BRADY, a pesar del “deflagate”, de los rumores de chicas que lo acosan (ups, mi estimado TOM, no sucumbas con esta reina que tienes por pareja)  debe estar más que orgulloso de su no solo guapísima sino muy inteligente y carismática esposa, la modelo brasileira, yo diría brasileirísima, ya que su origen alemán se remonta ya a seis generaciones en Brasil.

 

La aparición de Gisele cruzando esa enorme pasarela virtual de casi 120 metros de largo al acorde y cadencia de la emblemática música de “La Chica de Ipanema”, en lo que ha sido su última pasarela, que será sin duda uno de los momentos icónicos y sublimes de la historia de las inauguraciones olímpicas.

 

El figurón del desfile…

 

Sin duda el ABANDERADO del pequeño Reino de TONGA los puso en el mapa de un solo golpe. 

 

Esta pequeña Isla de apenas 750 kilómetros cuadrados y 10 mil habitantes, se ubica al Este de Australia, hasta el viernes por la noche muy pocos sabían de su existencia, hoy ha sido trending topic del twitter gracias a la galanura de  Pita Nikolas Taufatofua,   el abanderado de esta pequeña delegación que desde su entrada al Maracaná causó revuelo por el traje típico que llevaba puesto.

 

 Indumentaria de la danza me’etu’upaki, solo una falda y el torso desnudo y bañado en aceite, nada es superficial en este taekwondoín,  en la página web de generosity.com solicitó donaciones para ayudarse a llegar a Río 2016,  “Trabajó toda su vida adulta en refugios para gente sin hogar”, dice el perfil. 

 

Recaudó más de 7 mil dólares en cuatro meses.

Te puede interesar
DESDEMIPALCOENRíO Días de revancha

Mientras en el mítico MARACANÁ, el “Scratch du Ouro” versión Olímpica se lleva el oro en el último penalti, sacando una revancha light al futbol de Alemania, Yelena ISINBAYEVA, impedida injustamente de participar en RÍO para extender su doble oro obtenidos en Beijing y Londres, anuncia su paso de deportista a funcionaria del COI. 

 

DESDEMIPALCOENRíO ¡Los Maracanazos!

Parece cábala, pero el “COPACABANAZO” del espectacular voli de playa en el que la dupla alemana formada por Laura LUDWIG y Kira WALKENHORST, le pasa por arriba a las súper favoritas brasileiras Barbara FREIXAS y Agatha Rippel, sumado al “MINEIRAZO” del 7-1 con el que los alemanes humillan a Brasil en su propio Mundial, puede ser la señal de presagio de un nuevo “Maracanazo” alemán en la Final de Futbol Olímpico.

MANO NEGRA

DESDEMIPALCOENRíO Triángulo perverso

Clavados, plataforma de 10 metros, Paola Espinoza avanza, Ale Orozco se queda ahí, pero Paola no avanza entre las primerísimas, por ahí el taekwondo nos está dando unas satisfacciones, está llegando, pero no tratemos de colgarnos de una sola medalla, o de dos medallas y prácticamente ahorcarlos, se trata de hacer una reflexión.