No hay imagen disponible

‘Nada es verdad, nada es mentira…’

El América le pega 3-0 a los aburridos, apáticos y aburguesados Tigres del “Tuca” Ferretti, que después sale diciendo que el arbitraje fue el culpable. Cuando tienes un 3-0 en contra mejor toma tu sombrero, tu bastón y vámonos, es más, lárgate.

El América le pega 3-0 a los aburridos, apáticos y aburguesados Tigres del “Tuca” Ferretti, que después sale diciendo que el arbitraje fue el culpable. Cuando tienes un 3-0 en contra mejor toma tu sombrero, tu bastón y vámonos, es más, lárgate.

Curioso, Antonio Mohamed sale en defensa de su América, diciendo que el arbitraje no fue factor, que pudieron haber metido seis goles. Vale la pena recordar que el último partido que jugó el América cuando perdió el título ante el León y Miguel Herrera, entonces técnico de las Águilas, señaló que el arbitraje había sido un factor fundamental para que su equipo no ganara, despotricó con todo y después tuvo que salir a ofrecer una disculpa ya como técnico nacional. 

“Nada es verdad, nada es mentira, todo es del color del cristal con que se mira” y con este resultado no tiene forma de sustentarlo el “Tuca” como errores arbitrales, el disparo de Luis Gabriel Rey que a los 10 minutos pega en Salcido y se mete, después el dominio absoluto del América, cierto, pudo meter cinco o seis más, aparece el gol de Paul Aguilar y después de la mano de Sambueza que ahora retendrá aparentemente más el balón, y a los 48 minutos viene el 3-0 y adiós, aquí es mejor no decir nada.

En la Liga MX el business es primero

Resulta que nuestra Liga MX (la Liga Bancomer), promueve y desarrolla las fuerzas básicas, de hecho los equipos invierten mucho dinero obligadamente por parte de la Liga, y que bueno que así sea, en el desarrollo de sus Sub-15, Sub-17, Sub-20. 

Las Selecciones Nacionales Sub han dado grandes resultados pero ocurre la contradicción, curioso, los mismos equipos de la Liga MX promueven de alguna manera los trucos, como escupir al cielo. Esta temporada ellos apuran a sus jugadores naturalizados, que tienen que jugar 10 torneos consecutivos y tienen los mismos derechos que usted y que yo, habrá 23 jugadores naturalizados esta temporada, pero ¿por qué es este factor tan importante? Porque ocupan plazas de mexicanos y no es que las otras plazas de extranjeros queden vacías, sino que se traen extranjeros para completar la cuota de cinco en casi todos los equipos, aunque muchos resulten unos petardos, si a esto le sumamos 17 jugadores que han importado de la Liga MLS y que son tan mexicanos como usted y como yo, y los 85 extranjeros, pues nos damos cuenta de que antes del desarrollo de fuerzas básicas, negocios son negocios.

Chivas, puras promesas

Chivas promete y promete que va a recuperar su identidad, su prestigio, que va a honrar a esos millones de aficionados que los siguen y se presenta en la cancha de Santos Laguna, donde sus aficionados llevan sus playeras rayadas tradicionales del Guadalajara y sacan un uniforme espantoso de rayitas azules horizontales y short blanco que nada tiene que ver con la identidad de las Chivas, que insiste en tirar golpes y matar su identidad. Y en la cancha Omar Bravo hizo lo suyo ¿y dónde se quedaron los colores de Chivas?, curioso, en Verde Valle. 

Qué tal el líder pacotilla…

Resulta que Veracruz apuesta todas las canicas desde hace seis meses en Ángel Reyna como su líder, hace seis meses comenzó en el Veracruz embelesando a todos diciendo que era más que Juan Camaney, que era el héroe del Puerto y por aquí y por allá. Veracruz era súper líder y después se fue ponchando de la mano de Reyna, seguramente comenzaron las fiestas, los desencuentros, los fastidios, los entrenamientos que no me gustan, las ciudad que a lo mejor le quedó chiquita, el caso es que Ángel Reyna vino a menos y el Veracruz también y terminaron en la mediocridad, como han terminado la mayoría de los Tiburones Rojos que han pasado por ahí, curioso, este líder de pacotilla, Ángel Reyna se dio de golpes la semana pasada con un compañero de equipo, señalando a quienes lo quisieron escuchar que el argentino Cristian Llama en un entrenamiento le había hecho una entrada criminal, más curioso resulta que le pidió a su entrenador y a la directiva no ser convocado para este primer partido, porque no está en forma, al final salió a la banca, este es el líder de pacotilla que tiene el Veracruz, aun así entró de cambio ante Chiapas.

Así las cosas pues, “Nada es verdad, nada es mentira, todo es del color del cristal con que se mira” y así arrancó esta de verdad aburrida primera jornada del futbol mexicano, como se ve que a muchos equipos les dijeron o se les olvido decirles que las fiestas de fin de año ya habían terminado… Así de fácil.

Te puede interesar
PALCODEPORTIVO Puro colmilludo

Roger FEDERER le entrega a Suiza su primera Copa Davis. LEWIS Hamilton le pone un repaso a su compañero Nico ROSBERG, para entregarle a MERCEDES su primer título desde 1955. 

Manny PACQUIAO se divierte golpeando a ese costal que le pusieron enfrente de apellido ALGIERI, para ceñirse otro título del mundo.

En los JCC, Paola LONGORIA y Nuria DIOSDADO acaparan OROS a raudales, y los veteranazos PUMAS de “Memo” y los Tigres del “TUCA”, se meten a la fiesta grande. 

¡Puritito colmilludo pues!

La Copa que faltaba

PALCODEPORTIVO Finalistas de angustia

¿Y el Toluca?

Para quienes nos jugamos el pronóstico (a veces en esta chamba se vale, aunque no me gusta hacerlo) de ver al Toluca de Cardoso en la finalísima de nuestra LigaMX, la pregunta queda ahí para ser analizada por la propia dirigencia del Toluca, encabezada por el gran empresario Valentín Díez Morodo.

¿Que pasó con el Toluca que no pudo o no supo meter siquiera un gol en los dos partidos ante León?