No hay imagen disponible

Nada de Narro

Si alguien ve al flamante nuevo secretario de Salud, José Narro Robles, ¿podría avisarle que la contingencia ambiental ya hasta terminó? Aunque se trató de una crisis ambiental que tenía fuertes implicaciones en la salud de la población, el recién llegado funcionario ni siquiera apareció para dar una sola recomendación. Ni Narro ni la propia secretaría que encabeza emitieron una sola declaración respecto a los riesgos para la ciudadanía y lo que podía hacer para mitigarlos.

Si alguien ve al flamante nuevo secretario de Salud, José Narro Robles, ¿podría avisarle que la contingencia ambiental ya hasta terminó? Aunque se trató de una crisis ambiental que tenía fuertes implicaciones en la salud de la población, el recién llegado funcionario ni siquiera apareció para dar una sola recomendación. Ni Narro ni la propia secretaría que encabeza emitieron una sola declaración respecto a los riesgos para la ciudadanía y lo que podía hacer para mitigarlos. La única referencia que Narro hizo al tema fue la del miércoles pasado –en el segundo día de la contingencia–, cuando acudió al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) a inaugurar un mural titulado “Por el derecho a respirar” y ahí bromeó con el actual rector de la UNAM, Enrique Graue, sobre ni siquiera mencionar el tema de la contaminación. Quizá nadie le dijo a Narro que, aunque es un problema focalizado en la Ciudad de México, lo cierto es que las entidades vecinas también han resultado afectadas por formar parte de la Megalópolis, que el centro neurálgico del país y una de las ciudades más pobladas del mundo.

Por explotar

Es cosa de días para que las cosas en Zacatecas se empiecen a poner color de hormiga. Y es que el PRI en una jugada sin precedentes nominó hace ya algún tiempo como candidato a Alejandro Tello Cristerna. Pero resulta que el aspirante fue el secretario de Finanzas de la actual administración y responsable del endeudamiento que tiene el estado, y que no es cosa menor. La deuda, dicen los expertos, puede superar los 12 mil millones de pesos, y pues no hay forma de hacer campaña sin que le truene ese tema. Vamos, es una bomba de tiempo. Por eso será interesante cuál será la estrategia a seguir por parte del candidato. ¡Atentos!

El pasado de Remes

Por más que quieren zafarse del problema de haber luchado contra el programa Hoy no Circula, los panistas se están haciendo bolas con el tema. Lo peor es que en todo este asunto acaba de salir un nombre de un nuevo funcionario capitalino que tiene fuertes lazos con los azules. Se trata de Roberto Remes quien ahora es el titular de la Autoridad del Espacio Público de la CDMX, pero antes fue asesor de los panistas, en particular en el tema de movilidad, y del trabajo legal contra el Hoy no Circula y los amparos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]