¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional
Redes de poder

Se especuló de todo sobre la comida que tuvieron decenas de exdiputados del PRI con Manlio Fabio Beltrones. Que si de ahí nacería una corriente crítica para la renovación del partido, que si era el comienzo de la fisura del tricolor, que si volvían aquellos años en donde un bloque de experimentados priistas rompían y formaban otro partido. Se quedó todo en especulación. La reunión a puerta cerrada no fue el banderazo de ningún rompimiento. ¿O fue un primer aviso para mostrar músculo?

¿Y en la Ciudad de México?

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dio a conocer ayer que las fotomultas se suspenderán hasta nuevo aviso. Literalmente, el mandatario dijo que lo hacía escuchando las inconformidades de los habitantes. Y pues no faltó quien dijera que por qué en la Ciudad de México no se hacía eso. Y entonces la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa de la CDMX se subió al tema y ya pidió al Gobierno local que también las suspenda. Aunque hay pocas probabilidades de que eso suceda, por lo pronto ya hay de dónde sacar raja política.

Oaxaca, bajo alerta

El día de hoy habrá mucha tensión en Oaxaca.

La Sección 22 de la CNTE acordó ayer bloquear los accesos al Cerro del Fortín, donde hoy están programadas actividades de la fiesta Guelaguetza, en la capital oaxaqueña.

El turismo en Oaxaca, del que vive la mayoría de los oaxaqueños, ha sido el principal afectado por las protestas que lleva a cabo la CNTE en contra de la Reforma Educativa.

¿Seguirá el atropello?

Las autoridades federales y estatales, a cargo del operativo de seguridad de la Guelaguetza, tienen hoy la última palabra.
 


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Abr 25, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

¿Las últimas horas de Serranía?

Redes de Poder


Abr 25, 2019 Lectura 3 min

Abr 11, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Opacidad legislativa

Redes de Poder


Abr 11, 2019 Lectura 3 min

Abr 9, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Unidad pragmática

Redes de Poder


Abr 9, 2019 Lectura 3 min

Abr 8, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Sigue (y seguirá) incompleto el CPC

Redes de Poder


Abr 8, 2019 Lectura 3 min

Comentarios