No hay imagen disponible

MTY y GPE, nada para nadie y priistas entre impugnaciones

Hoy el Tribunal Estatal Electoral del Estado resolverá las impugnaciones que presentó el PRI en contra de los triunfos de los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza en Monterrey y Guadalupe, respectivamente. Hasta anoche no se sabía en qué sentido venía la ponencia del magistrado Carlos Leal Isla con respecto a las irregularidades denunciadas por […]

Hoy el Tribunal Estatal Electoral del Estado resolverá las impugnaciones que presentó el PRI en contra de los triunfos de los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza en Monterrey y Guadalupe, respectivamente.

Hasta anoche no se sabía en qué sentido venía la ponencia del magistrado Carlos Leal Isla con respecto a las irregularidades denunciadas por los candidatos priistas Adrián de la Garza y Cristina Díaz.

En el Partido Acción Nacional estaban nerviosos pero confiados en que el TEE ratificará hoy los triunfos de Cantú y Garza mientras que en el Partido Revolucionario Institucional hablaban de una posibilidad 50/50 de revertir los resultados.

Lo único seguro que pasará hoy es que cualquiera que sea el resultado, si ratifican o anulan los magistrados estatales, el caso pasará a la Sala Regional del Trife y allá es otra historia.

Impugnaciones entre priistas

Como adelantamos ayer, la priista Melissa Sánchez presentó anoche en la Sala Regional del Trife una impugnación en contra de la decisión de la Tribunal Estatal Electoral de quitarle una diputación a la coalición Juntos Haremos Historia y otorgársela a la secretaria general del PRI, Lorena de la Garza.

En la presentación de este recurso de inconformidad Sánchez estuvo acompañada por Felipe Enríquez, secretario de Acción Electoral del CEN priista.

Dos horas antes de que se presentara el recurso en contra de Lorena, la diputada local electa publicó un comunicado donde hacía público el recurso legal en su contra por parte de militantes priistas.

“En mi calidad de militante del PRI y como secretaria general del mismo en NL, es que no puedo prestarme a litigios jurídicos-políticos que sigan denigrando la imagen de nuestro partido”, escribió De la Garza.

Un ridículo más de Mauro

Al dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, como que comienza a disfrutar eso de hacer el ridículo.

Pero esta vez Guerra no lo hizo solo, sino junto con su amigo Eduardo Leal, secretario de Acción Juvenil y diputado local electo por obra y gracia de la representación proporcional no por haber ganado en las urnas.

Guerra y Leal se presentaron el martes en el Congreso del Estado para presentar una iniciativa para exentar del pago del Impueso sobre la Nómina a las empresas que contraten jóvenes recién egresados sin experiencia laboral.

Está muy bien eso de querer marcar la agenda legislativa desde ahorita, pero lo único que provocaron con su iniciativa Guerra y Leal fue pena ajena.

Desde hace muchos años los diputados aprobaron un decreto de Fomento al Empleo, que cada año con el presupuesto se actualiza para dar estímulos fiscales –como los que propone Guerra y Leal a las empresas que contraten jóvenes.

Es probable que ni Mauro ni Eduardo, pero no existe en el PAN de Nuevo León alguien que investigue primero para evitarle este tipo de papelones al dirigente estatal panista.

Te puede interesar