MOTO E7: MEJORES IMÁGENES Y ACCESIBLE PARA (CASI) TODOS

Luis GyG Luis GyG Publicado el
Comparte esta nota

En 1965, Gordon Moore declaró que la tecnología tenía futuro, que el número de transistores por unidad de superficie en circuitos integrados se duplicaba cada año y que la tendencia continuaría durante las siguientes dos décadas. Años más tarde corrigió y dijo que sería cada dos años y este incremento continúa a la fecha. Moore fue el fundador de Intel e, indudablemente, no se equivocó.

El día de ayer, Motorola presentó sus nuevos equipos. Sí, hacia el cierre de año seguimos teniendo equipos nuevos y, sinceramente, con buenas noticias. Se trata de los modelos moto g9 power y moto e7. Este último llamó fuertemente mi atención, ya que se trata de un teléfono con una cámara de 48 megapixeles y un sensor que cuadriplica la sensibilidad a la luz, por lo que promete buenas imágenes en fotografías nocturnas, por ejemplo. Su cámara frontal es de 5 megapixeles.

Por su parte, la pantalla es de 6.5 pulgadas, batería de hasta 36 horas, 4GB de RAM, así como Android 10 y lector de huella en el chasis. Su procesador es de ocho núcleos a 2.0 GHz.

Quizá si no conociéramos el nombre del equipo y el procesador, pensaríamos que se trata de un equipo de gama media alta o de plano, un equipo que en promedio costaría 8,000 pesos, pero no es así. Su precio promedio es de 3,600 pesos.

La línea e de Motorola se ha colocado como la de las gamas más bajas de su catálogo, sin embargo, desde mi punto de vista, está ahí por su costo, ya que por sus características podría estar mucho más arriba. Indudablemente, estamos en la mesa de la Ley de Moore y son buenas noticias.

Por un lado, por menos de 5 mil pesos, habrá varios que podrán contar con un gran equipo. Y, por otro, si estos elementos se convertirán en la base lo que podemos esperar para los modelos de gamas más altas, podrán ser sorprendentes: cámaras superiores a los 64 megapixeles, ocultas en la pantalla y, por lo tanto, pantallas sin perforaciones ni deformaciones.

Asimismo, podemos esperar equipos donde 5G sea un estándar y que, por lo tanto, sea una tecnología cada vez más accesible, no sólo más para el usuario final, sino para el sector empresarial, que será el verdadero beneficiado con esta tecnología.

Motorola, por su lado, va con paso firme. No únicamente se ubican como los reyes de la gama media, sino que sus lanzamientos indudablemente hacen replantear y darle un doble check a las estrategias de sus competidores. Ya veremos cómo nos sorprenden.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil