No hay imagen disponible

Moretones de todos calibres

Muchos vieron esos moretones espantosos en el cuerpo del campeonísimo Michael Phelps, esos sí se quitan, pero los MORETONES anímicos de nuestros deportistas Aída Román y Joselito Velázquez, esos no, sino hasta dentro de cuatro años, sí es que llegan a Tokio 2020.

En el caso de los clavadistas Ivan García y Germán Sánchez, todavía pueden darse una sobada el próximo 19 de agosto en plataforma individual.     

Todas las derrotas son dolorosas, pero más aún cuando en estos Olímpicos 

Esperábamos que Iván García y Germán Sánchez al menos pelearan por una medalla en los clavados sincronizados 

Muchos vieron esos moretones espantosos en el cuerpo del campeonísimo Michael Phelps, esos sí se quitan, pero los MORETONES anímicos de nuestros deportistas Aída Román y Joselito Velázquez, esos no, sino hasta dentro de cuatro años, sí es que llegan a Tokio 2020.

En el caso de los clavadistas Ivan García y Germán Sánchez, todavía pueden darse una sobada el próximo 19 de agosto en plataforma individual.     

Todas las derrotas son dolorosas, pero más aún cuando en estos Olímpicos 

Río 2016, se vienen por cascada para algunos de nuestros deportistas que venían por su ranking internacional y por sus últimas actuaciones con etiqueta de pelear por medallas:

AÍDA ROMÁN 

Muchas expectativas se habían generado alrededor de Aída después de aquella plata en Londres 2012, y su plata en Panamericanos de Toronto 2011.

Aída NUNCA se acomodó a las condiciones de viento del Sambodromo de Río, ese enorme callejón con tribunas utilizado para los desfiles de las escuelas de samba en Carnaval, sin embargo, el viento fue igual para todos. 

Queda fuera de Río 2016 superada por Alexandra Mirca, de Moldavia, que en segunda ronda es apaleada (o masacrada a flechazos) por la china Wu Jiaxin, quien a su vez, disputará las finales el próximo 11 de agosto.

JOSELITO ES ‘JOSELITITITITO’

Mucha ruido precedió a este carismático joven que cumplió dos ciclos 

Panamericanos perfectos con dos oros en Guadalajara 2011 y Toronto 2015. 

Ganó otro oro en el Preolímpico en Venezuela, sin embargo, llegó el uzbeko Hasanby Dusmitov que lo supera por decisión unánime, ahora dicen que Joselito se va al profesionalismo, suerte para él porque después de esto se hizo más chiquito.

¡HASTA EN CLAVADOS!

Hace cuatro años, en Londres 2012, Iván García y Germán Sánchez sorprenden al mundo con su medalla de plata en los Sincronizados desde plataforma de 10 metros.

Con cuatro años más de experiencia y un muy buen ciclo de resultados, esperábamos que, al menos, pelearan medalla, de hecho ahí estaban hasta que fallan el cuarto de sus cinco clavados, salen de la alberca, ven el tablero y adiós.

Ambos estarán el próximo 19 de agosto en los individuales, difícil, pero no imposible.

VENÍAN A DAR LA SORPRESA…

Y así se quedaron. Nuestra dupla de tenistas Santiago GONZÁLEZ y Miguel Ángel Reyes ganaron su primer round, se ilusionaron, muchos se contagiaron de optimismo, pero de eso no se puede vivir.

Ayer sucumben ante la pareja de Rumania, sólida favorita para meterse al cuadro de Semifinales, suerte para la próxima porque de nivel nada, recordando que Santiago SÍ es constante en Dobles en el tour profesional, pero no puede cargar todo el peso de esta nuestra desnivelada pareja.

LOS MORETONES DE PHELPS

Para muchos de los que lo vimos en el Centro Acuático de Río 2016 y para millones que lo hicieron por la televisión, no pudo pasar desapercibido el ver el cuerpo del campeonísimo multimedallista lleno de moretones, de los que en México llamamos comúnmente “chupetones”.

La explicación viene de los fisioterapistas del equipo de natación norteamericano, que emplea una hoy novedosa pero antigua costumbre de succionar con unos pequeños vasos precalentados la piel del atleta, esto para estimular la circulación de sangre y así recuperarse más rápidamente.

Yo en lo particular me lo he practicado algunas veces desde hace años, principalmente cuando jugaba a “otro nivel” en el vapor de algunos clubes como el Deportivo Chapultepec de tan grata memoria, hace unos meses pedí me lo practicaran para curar una fuerte contractura en la espalda y ¿sabe qué? “duele de a madre…” pero SÍ funciona.

¡Ni neymar los salva!

La pobre actuación del súper favorito “Scratch do Ouro” Sub 23, con el refuerzo de lujo Neymar, está al borde de la eliminación en la mismísima primera ronda de sus propios Juegos Río 2016.

Los empates ante Sudáfrica e Iraq, que además han sido sin goles en ambos casos, preocupa y desalienta a la afición brasileira, que ven en este Torneo Olímpico la oportunidad de resarcir, que no recuperar, ese título que se les fue en el Mundial 2014.

Brasil debe enfrentar a Dinamarca, el rival más complicado del grupo, con la obligación de ganar “sí o sí”, como dirían los argentinos.

Algunos jugadores del “Dream Team 7” salieron a pasear en su tiempo libre y se encontraron ahí, en el centro de Río de Janeiro, un “SPA” de nombre sugerente: “Las Termas de Monte Carlo”.

Sin dudar entraron encontrando muchas chicas que se les acercaron, ellos supusieron que era por ser jugadores NBA, hasta que “alguien” les dijo que era mejor que salieran del lugar para evitar escándalos,   de inmediato, según reporta el portal TMZ Sports, DeAndre Jordan, DeMarcus Cousins y De Mar DeRozan, salieron del lugar argumentando que se habían confundido suponiendo que “esto era un SPA…”

Los tres continúan sin problema en la concentración, entrenamientos y juegos del llamado “Dream Team 7” sin que la NBA emita comentario alguno. 

¡es un burdel!

Joselito (azul) ahora probará suerte en el boxeo profesional, pero ayer quedó a deber.

 

Te puede interesar
DESDEMIPALCOENRíO Días de revancha

Mientras en el mítico MARACANÁ, el “Scratch du Ouro” versión Olímpica se lleva el oro en el último penalti, sacando una revancha light al futbol de Alemania, Yelena ISINBAYEVA, impedida injustamente de participar en RÍO para extender su doble oro obtenidos en Beijing y Londres, anuncia su paso de deportista a funcionaria del COI. 

 

DESDEMIPALCOENRíO ¡Los Maracanazos!

Parece cábala, pero el “COPACABANAZO” del espectacular voli de playa en el que la dupla alemana formada por Laura LUDWIG y Kira WALKENHORST, le pasa por arriba a las súper favoritas brasileiras Barbara FREIXAS y Agatha Rippel, sumado al “MINEIRAZO” del 7-1 con el que los alemanes humillan a Brasil en su propio Mundial, puede ser la señal de presagio de un nuevo “Maracanazo” alemán en la Final de Futbol Olímpico.

MANO NEGRA

DESDEMIPALCOENRíO Triángulo perverso

Clavados, plataforma de 10 metros, Paola Espinoza avanza, Ale Orozco se queda ahí, pero Paola no avanza entre las primerísimas, por ahí el taekwondo nos está dando unas satisfacciones, está llegando, pero no tratemos de colgarnos de una sola medalla, o de dos medallas y prácticamente ahorcarlos, se trata de hacer una reflexión.