Morena va por curul de Arturo Bonifacio de la Garza

Redes de poder MTY: Morena va por curul de ‘Boni’ y Víctor Fuentes apunta alto

La salida de Arturo Bonifacio de la Garza del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local ha sido un duro golpe para el partido guinda, cuyos principales actores hablan de una traición por parte del legislador. Es tal el enojo de la cúpula morenista, que desde la dirigencia nacional encabezada por Yeidckol Polevnsky ya […]

La salida de Arturo Bonifacio de la Garza del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local ha sido un duro golpe para el partido guinda, cuyos principales actores hablan de una traición por parte del legislador.

Es tal el enojo de la cúpula morenista, que desde la dirigencia nacional encabezada por Yeidckol Polevnsky ya están explorando las alternativas legales para intentar retirarle la diputación plurinominal al hoy diputado de la bancada emecista y que la curul la ocupe su suplente, Óscar Nelson Cruz Ramírez.

A pesar de que no existen precedentes legales y las diputaciones son irrenunciables, lo cierto es que el análisis jurídico va en serio y buscarán encontrar la vía para bajarlo del Congreso.

Incluso la cúpula de Morena buscaría cabildear al más alto nivel en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Sus excompañeros de bancada también se sienten traicionados y existe mucho malestar por “Boni”, por lo que aún manteniéndose en el Congreso el diputado ya se quedó con el estigma y seguramente los dos años que le quedan a la Legislatura serán un verdadero calvario para el nuevo integrante de la bancada naranja.

Víctor Fuentes apunta alto

El senador panista por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, destacó la reciente resolución judicial en el caso de la extitular de Sedesol, Rosario Robles, y recordó que durante la comparecencia de la exfuncionaria, el 31 de octubre de 2018, ya había adelantado que las auditorías e investigaciones darían como resultado la “razón jurídica” que estaban esperando tanto la ciudadanía como los integrantes del Senado.

Asimismo hizo un llamado a la Fiscalía General de la República a mantener la pulcritud en las indagatorias en favor del debido proceso, para que ninguna diligencia indebida le dé atajos jurídicos a Robles Berlanga para evadir la acción de la justicia.

Por último, el legislador federal pidió a la autoridad dar seguimiento a las declaraciones de Rosario Robles, y abogó porque tanto el expresidente Enrique Peña Nieto como el exsecretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, sean llamados a declarar para esclarecer el caso.

Financiera fraudulenta

La Condusef bien podría revisar el modus operandi de la empresa Secure Finances, cuyas oficinas están en el edificio Kalos en Monterrey.

Es una financiera que, nos comentan, se vale de distintos mecanismos para estafar.

Como muchas otras de estas “empresas”, Secure Finances oferta préstamos, cobrando el IVA del monto total del crédito por adelantado. Sin embargo, poco después, bajo distintas razones, niegan el crédito.

Ese es apenas el inicio del problema, porque al querer deshacer la operación pretenden cobrar una comisión por la cancelación, además de no devolver el pago por adelantado.

Incluso algunas quejas sobre esta empresa resaltan que al buscar contactar con el agente que los atendió, les indican que ya no trabaja ahí. Una pesadilla.

Te puede interesar