No hay imagen disponible

Morena y la revocación de mandato y pleito interno en el PT

Entre los temas que impulsará Morena en el Congreso de Nuevo León destacan reformas a favor de los derechos de la mujer, de las víctimas y de los grupos vulnerables. La bancada de Morena también se compromete a reformar el Código Civil para permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo y el cambio de […]

Entre los temas que impulsará Morena en el Congreso de Nuevo León destacan reformas a favor de los derechos de la mujer, de las víctimas y de los grupos vulnerables.

La bancada de Morena también se compromete a reformar el Código Civil para permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo y el cambio de género.

Es una agenda progresista que seguramente provocará polémica entre los grupos conservadores de la sociedad regiomontana.

Pero entre todos los temas que empujará Morena en la actual Legislatura sobresale uno más: la revocación de mandato.

Morena buscará aprobar en segunda vuelta la figura de la revocación de mandato en Nuevo León. La pregunta es si el Congreso pretende estrenar esta figura con el gobernador Jaime Rodríguez o con el próximo.

Pleito interno en la bancada del PT

La renuncia de la diputada Delfina Beatriz de los Santos al grupo legislativo del PT provocó ayer muchas especulaciones sobre este movimiento legislativo.

Hay diferentes versiones sin confirmar: desde la que señala que estaría el gobernador Jaime Rodríguez detrás de esta jugada o que hasta el mismo PRI habría operado su renuncia para ganar un lugar más en la Cocri.

Lo único cierto es que Delfina tomó la decisión de romper con el grupo legislativo del PT, que coordina Asael Sepúlveda, por sentirse maltratada.

Es decir: lo único comprobable es que se trata de un pleito interno en la bancada del PT, que algún actor político podría aprovechar para tener una ficha más en el Congreso estatal.

Exhibido Samuel por licencia a Manuel Velasco

El caso de la polémica licencia del gobernador Manuel Velasco que aprobó el Senado representó el primer tropiezo del senador Samuel García.

García votó a favor de que Velasco dejara el Senado para regresar a Chiapas como gobernador, decisión que le fue duramente criticada en sus redes sociales.

Los que sí se mantuvieron firmes en rechazar la licencia de Velasco fue la compañera de Samuel García, la activista Indira Kempis, y el panista Víctor Fuentes.

“Estoy consciente de que cualquiera de nosotr@s en el Senado tiene derecho a la licencia.

Como lo estoy que el país, además de la legalidad, merece personas que no abusen de la Ley a conveniencia. Si me estoy equivocando, entonces acepto mi error. Voto en contra”, publicó Kempis en su tuiter.

El senador del PAN, Víctor Fuentes, también hizo público en sus redes sociales su voto en contra de la licencia de Manuel Velasco.

“Sé qué hay mucha polémica sobre el caso de la licencia que se le concedió al Senador @VelascoM_. Muchos me han preguntado cuál fue el sentido de mi voto, y les reitero mi compromiso con darles a conocer en todo momento el sentido de mi votación en el Senado”.

Te puede interesar