No hay imagen disponible

¿Monterrey o Guadalupe? y Diputados con “El Bronco”

Hoy el Tribunal Estatal Electoral resolverá las impugnaciones presentadas en las elecciones por las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, que ganó el PAN. Hasta anoche el magistrado Carlos Leal Isla, quien será el ponente del resolutivo que se votará hoy en el pleno del TEE, seguía con la revisión de las más de 2 mil […]

Hoy el Tribunal Estatal Electoral resolverá las impugnaciones presentadas en las elecciones por las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, que ganó el PAN.

Hasta anoche el magistrado Carlos Leal Isla, quien será el ponente del resolutivo que se votará hoy en el pleno del TEE, seguía con la revisión de las más de 2 mil 700 casillas impugnadas tanto en la elección de Monterrey como en Guadalupe.

El escenario que se perfilaba anoche es que los magistrados anularían por lo menos una de las dos elecciones que están siendo disputadas y la que tenía más posibilidades era Monterrey.

Los partidos deben acreditar anomalías en al menos 360 casillas -20 por ciento del total- para que se dé el supuesto para anular la elección en la capital regia y repetirla.

El PRI se juega mucho. Monterrey, en caso de recuperarse, sería la única capital importante de México que fuera gobernada por el tricolor.

Ayer en el Tribunal había molestia con el senador Raúl Gracia, responsable de la estrategia jurídica del PAN y quien amenazó con demandas y juicio político a los magistrados estatales en caso de revertir los triunfos panistas.

Comida de “El Bronco” con diputados

El gobernador Jaime Rodríguez convocó para hoy a los diputados federales electos de Nuevo León a una comida en el municipio de García.

La idea de la reunión –además de convivir y echar unos tequilas- es que los legisladores conozcan a los integrantes del gabinete estatal y comiencen a trabajar coordinados.

Hasta anoche sólo habían confirmado su asistencia al encuentro con el mandatario estatal un poco más de la mitad de los 20 diputados que tendrá NL en el Congreso federal.

Los que prácticamente descartaron acudir al encuentro fue la excandidata a la gubernatura, la priista Ivonne Álvarez, así como Pedro Pablo Treviño, actualmente dirigente estatal del PRI.

En Palacio felices con “Cavazitos”

Que en Palacio de Cantera hay veladoras prendidas para que la guerra interna que se libra en el PRI por la coordinación tricolor en el Congreso beneficie a Juan Manuel Cavazos Balderas.

¿Por qué estarían contentos los amigos de “El Bronco” con la posible designación de “Cavazitos” en la bancada tricolor?

No hay que olvidar que Cavazos es hijo del líder de los burócratas de Nuevo León, Juan Manuel Cavazos Uribe, que hoy es un gran aliado de “El Bronco”.

Tampoco un dato menos importante es que un hermano de “Meme”, que cobra en el sindicato de burócratas del Estado, fue uno de los funcionarios públicos más entusiastas para conseguir firmas para que Rodríguez se registrara como candidato presidencial independiente.

Por cierto: el hermano del ahora aspirante a coordinar la bancada tricolor es uno de los cientos de funcionarios investigados por el INE por desviar recursos y tiempo para las firmas de Jaime. Qué corta memoria tiene los priistas.

Te puede interesar