No hay imagen disponible

Mercedes, a escena

Los Grandes Premios que arrancaron la temporada 2018 en Australia y Bahrein han sido para Mercedes dos grandes dolores de muelas al no alcanzar la victoria en ninguno de ellos por faltas imputables al equipo, capitalizados por la Scudería FERRARI con su piloto líder Sebastian Vettel conduciendo de forma más que magistral. Este fin de […]

Los Grandes Premios que arrancaron la temporada 2018 en Australia y Bahrein han sido para Mercedes dos grandes dolores de muelas al no alcanzar la victoria en ninguno de ellos por faltas imputables al equipo, capitalizados por la Scudería FERRARI con su piloto líder Sebastian Vettel conduciendo de forma más que magistral. Este fin de semana se disputa el tercer Gran Premio en CHINA y ahí Mercedes y Lewis Hamilton seguramente no se tropezarán con la misma piedra.

CIRCUITO VELOZ

El Autódromo de SHANGAI es un portento en el diseño y arquitectura propicio para que los autos más potentes dejen atrás muy rápido al resto del grupo.

Diseñado por los arquitectos de cabecera de la Fórmula Uno, Hermann Tilke y Peter Wahl, el Circuito Internacional de Shanghai, con 5.45 kilómetros de longitud, tiene la recta más larga en todo el calendario de la carrera, propicio para acelerador a full para alcanzar una buena velocidad que pone largas distancias a los líderes de los de media tabla.

El trazado de la pista tiene una mezcla interesante de curvas de baja, media y alta velocidad, el desgaste de neumáticos es factor más que importante y no es difícil que ocurra como el año pasado, que Lewis HAMILTON se llevó la victoria con tres paradas para cambio de llantas.

CHINA ES DE MERCEDES

Cuatro victorias consecutivas HAMILTON (2014, 2015 y 2017) y Nico ROSBERG en 2016 han confirmado una y otra vez que este circuito premia al más poderoso ‘setting’ de potencia y aerodinámica que ha sido Mercedes en estos últimos años.

Ahora sí, la tercera ya es la vencida para que RED BULL–Renault por fin deje atrás sus propios errores y se meta de lleno a esta pelea de tres con los FERRARI y Mercedes, ahí estará el interés de esta carrera allá en la punta, los demás tienen su campeonato aparte.

LA MEDIA TABLA

McLAREN-RENAULT ha cosechado puntos inesperados hasta por ellos, que será difícil replicar con el empuje de los sorprendentes TORO ROSSO, ambos capitalizando los errores estratégicos de los HAAS-FERRARI, sin duda lo mejor de la media tabla.

CHECO PEREZ y Estaban OCON han quedado cortos con el pobre desempeño de los FORCE INDIA, sin duda la decepción de la parrilla en este naciente 2018… así de fácil…

Te puede interesar
Desde mi palco +F1 ¡El reglamento nos roba! Pocas veces como en este GP Italia en el mítico y rapidísimo circuito de Monza el peso casi burocrático del reglamento nos arrebata toda la atención, emoción y pasión, PERO CONSTE, AQUÍ TODOS INTERVINIERON en la elaboración del reglamento: escuderías, FIA y los mandones de Liberty Media, dueños de la F1. LA PARRILLA, UNA DECEPCIÓN […]
Desde mi palco +F1: No hay más, el maestro es Max ¿Alguna duda? A los “CHECO FANS”: Ha sido sensacional el crecimiento exponencial en nuestro país de aficionados que se suman al mundo de la Fórmula 1, en donde van encontrando esa pasión sin límites, solo que esa, su nueva pasión como “CHECO FANS”, se desborda creyendo esos mensajes y comentarios sin sentido que inventan inexistentes y absurdos […]
Desde mi palco Brady: otra tacleada al Super Bowl Hace exactamente dos años, el 30 de enero de 2020, el “GO.A.T.” (El más grande de todos los tiempos de la NFL) Tom Brady publica en sus redes sociales una fotografía en blanco y negro en la que aparece su silueta en el fondo de uno de los túneles de acceso al campo del Estadio […]