Menos es más: mi apuesta contracorriente para 2023

Genaro Mejía Genaro Mejía Publicado el
Comparte esta nota

Trabajar menos y ganar más dinero, hacer menos para tener más tiempo, ser más libre y más feliz. Suena como un sueño, pero ¿es posible? Yo pienso que sí. Acá te digo cómo.

Todavía es enero y aún se vale escribir de nuevos comienzos. Más aún cuando apenas está por ocurrir el Año Nuevo Chino, esta vez consagrado al Conejo de Agua, un símbolo de longevidad, paz y prosperidad.

Mientras todos hablan y escriben de una nueva tormenta económica, yo prefiero ver todo lo increíble que podemos lograr este 2023, después de los aprendizajes de estos últimos años tras la pandemia.

Mientras todos corren sin sentido persiguiendo la fama o el dinero, yo prefiero detener la carrera, hacer más pausas en mi día a día, escucharme más y cuidarme más… Porque solo así podré dar lo mejor de mí a mi familia y al mundo.

Como asegura un artículo de Harvard Business Review, “las emociones no son enemigas de la correcta toma de decisiones”. Por eso hay que hacer pausas para escuchar lo que sentimos.

No es que yo lo haya hecho distinto. Llevo 47 años corriendo sin parar, dando tumbos, agotando mi cuerpo, mi mente y mi espíritu hasta niveles inimaginables. ¿Te suena? Estoy seguro que tú también has pasado por esto.

Por eso, en este arranque de nuevo ciclo te invito a que hagamos juntos una apuesta contracorriente con una fórmula simple, pero muy poderosa: hagamos menos para lograr más.

4 PREGUNTAS Y UNA SOLA APUESTA

¿Quieres tener impacto en la gente con tu contenido, con tu producto o servicio? Entonces deja de postear y postear tras la carrera del click banal y efímero. Mejor postea menos, pero cosas que valgan la pena, que sean honestas, que te salgan del corazón y que sean útiles para tu audiencia.

¿Quieres ser más productivo? Entonces trabaja menos horas, pero más enfocado, sin distracciones y teniendo claro qué tareas te dan resultados y cuáles no. Aprende a decir más ‘nos’ a compromisos y tareas inútiles.

¿Quieres atraer más clientes? Entonces deja de ‘trollear’ a tus prospectos, pues solo los alejas. Deja de mandar propuestas y presentaciones sin ton ni son. Mejor tómate un tiempo para visualizar con qué tipo de clientes te gustaría trabajar, conócelos, mira sus necesidades y problemas y, entonces sí, si tienes algo que aportarles, haz contacto.

¿Quieres ganar más dinero? Entonces deja de buscarlo con esa obsesión que no te deja dormir. Mejor reconecta con tu ‘yo’ más profundo, con eso que te hace vibrar, que te hace feliz. Luego conecta eso que amas hacer con una necesidad que puedas satisfacer o un problema que puedas resolver en la sociedad. Y entonces vendrá el dinero a ti… ¡Mucho dinero!

“La vida no se trata de acumular una lista de logros. ¿Qué puedes dejar de hacer para tener más tiempo para ti, para ser feliz y vivir de manera más significativa? La próxima vez que establezcas una meta o quieras mejorar un área de tu vida, o aliviar algún dolor, recuerda restar en lugar de sumar”, dice Kate Northrup en un artículo de HBR.

Si te cuidas tú, si no pierdes el enfoque en ganar dinero solo por ganarlo, si te mantienes conectado con tu pasión y si nunca olvidas que estamos aquí para ayudar a construir un mundo mejor, entonces te aseguro que todo saldrá increíble para ti este 2023. ¿Estás listo?

Genaro Mejía es periodista de negocios, mentor, consultor y speaker. LinkedIn Top Voices Latam 2019 y fundador de BAR EMPRENDE.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil