No hay imagen disponible

Medina toma el Congreso y militares emplazan a Manuel

El exgobernador Rodrigo Medina prácticamente ha asegurado el control del Congreso del estado para convertirse en el interlocutor con el que el mandatario con licencia Jaime Rodríguez tendrá que seguir negociando en los próximos años. No importa que Medina esté siendo acusado penalmente por la Fiscalía Anticorrupción, no importa que Medina goce de descrédito en la ciudad, el exgobernador ha conseguido mantener el dominio del PRI en Nuevo […]

El exgobernador Rodrigo Medina prácticamente ha asegurado el control del Congreso del estado para convertirse en el interlocutor con el que el mandatario con licencia Jaime Rodríguez tendrá que seguir negociando en los próximos años.

No importa que Medina esté siendo acusado penalmente por la Fiscalía Anticorrupción, no importa que Medina goce de descrédito en la ciudad, el exgobernador ha conseguido mantener el dominio del PRI en Nuevo León.

Como pasó hace tres años, “los medinistas” han acaparado las candidaturas a diputados locales en los distritos donde el Partido Revolucionario Institucional tiene posibilidades reales de competir en las elecciones del 1 de julio.

Si no ocurre una catástrofe en las elecciones, en la próxima Legislatura local estará Álvaro Ibarra, exsecretario general de Gobierno; Juan Manuel Cavazos, exparticular de Medina; Filiberto Ceseñas, exdirector de Gobierno; probablemente Lorena de la Garza, extitular de Codetur, y seguramente el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, quien va como diputado plurinominal.

Otros líderes del PRI de Nuevo León como Jorge Mendoza, Abel Guerra e Ismael Flores, estarán representados pero con uno o dos diputados que no provocará ningún problema para la bancada medinista.

Militares emplazan a Manuel

No sólo es un tema de un adeudo pendiente lo que provocó que la Secretaría de la Defensa Nacional haya considerado retirar de Nuevo León a los elementos de la Policía Militar.

Es cierto: el gobierno del estado les adeuda cerca de 200 millones de pesos, dinero que se utiliza para cubrir la operación de los efectivos en el estado.

Se supone –según el acuerdo que se tomó este fin de semanaque este adeudo se cubrirá en una semana y los elementos de la Policía Militar seguirán apoyando las labores de seguridad en la entidad.

Pero el pago no resolverá el tema de fondo: la mala relación que existe entre los militares y el gobernador interino Manuel González.

La orden de cancelar el apoyo de gasolina que recibían los militares para sus patrullajes fue dada por el mismo mandatario estatal que sustituyó al gobernador con licencia Jaime Rodríguez.

Lo que no entienden los mandos de la Sedena es que el secretario de Seguridad, Arturo González, siendo militar, haya apoyado esta medida de no cubrir los servicios de los elementos castrenses y se haya puesto de parte de Manuel González.

¿Qué pasó con “El Benjas”?

Hasta la semana pasada el exgobernador Benjamín Clariond Reyes se perfilaba para ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional a Diputado local por el Distrito 1 de Monterrey, que comprende las colonias del norponiente de la ciudad.

La candidatura de “El Benjas” estaba muy bien vista en la Ciudad de México en el CEN tricolor que encabeza Enrique Ochoa Reza.

“El Benjas”, con su carisma, garantizaba no sólo el triunfo en este Distrito regio, donde el PAN últimamente ha subido la votación de manera considerable. Pero algo pasó el fin de semana y su nombre no apareció en las listas y en su lugar entró César Cavazos, exdirigente estatal tricolor.

Te puede interesar