No hay imagen disponible

Medina se consiente

El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, sobre quien pesan múltiples señalamientos por presuntos actos de corrupción durante su gestión estaría comenzando el año estrenando casa en la capital del país, y no se trataría de cualquier propiedad, sino de una mansión en la exclusiva zona de Tepozcuautla en Santa Fe, valuada en 4 millones […]

El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, sobre quien pesan múltiples señalamientos por presuntos actos de corrupción durante su gestión estaría comenzando el año estrenando casa en la capital del país, y no se trataría de cualquier propiedad, sino de una mansión en la exclusiva zona de Tepozcuautla en Santa Fe, valuada en 4 millones de dólares (casi 80 millones de pesos) nos comentan. ¿De dónde habrá salido el dinero para comprarla? ¿De qué ha vivido el controvertido exmandatario en los últimos años? Difícilmente de jugar al golf.

Herencia no deseada

Quien sea nombrado como nuevo coordinador parlamentario del PAN en el Senado, tendrá que enfrentarse no solo al reto de conducir al grupo opositor más importante, sino que tendrá que lidiar con una herencia de la anterior legislatura. Y es que la bancada que terminó sus funciones el 31 de agosto y que estuvo encabezada por Fernando Herrera fue la única que no liquidó a su personal. Por ello, ya existe un pasivo por más de 25 millones de pesos que se adeuda a estos trabajadores, pero nadie sabe de dónde se va a sacar ese recurso. Quien estaba tratando el tema era Rafael Moreno Valle, sin embargo, después del accidente en donde perdió la vida, los avances se han detenido, y esta controversia laboral se convertirá en uno más de los problemas que tendrá que sortear el nuevo líder.

Zamora, desde la oposición

El Secretario General del CEN del PRI, Arturo Zamora se está tomando muy en serio su papel como opositor al gobierno. En un video compartido el día de ayer, Zamora criticó fuertemente algunas de las medidas del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, como el reclutamiento para la Guardia Nacional (sin que se haya aprobado su creación) o el despido injustificado y de forma humillante de miles de trabajadores. Pero también hizo énfasis al afirmar que los mexicanos están defraudados por los ‘gasolinazos’ y por los incrementos en la luz y el gas. Las vueltas de la vida, hace un año, Zamora estaba del lado de quienes defendían el alza en los precios de los combustibles, y los que hoy gobiernan, protestaban en contra de estos aumentos. Solo en México.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]