¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Una vez más la defensa del exgobernador Rodrigo Medina exhibió a la Fiscalía Anticorrupción del Estado, que encabeza Ernesto Canales.

El abogado Alonso Aguilar Zínser logró que la jueza Beatriz Joaquina Jaimes Ramos (sí, otra vez ella) concediera un amparo para tumbarle uno de los tres delitos por los cuales es acusado por el gobierno de Jaime Rodríguez, “El Bronco”.

El Juez de Control tendrá que reponer el proceso y volver a realizar la audiencia de vinculación para subsanar los vicios formales que la jueza federal encontró en la acusación. ¿Qué dice Canales? Ayer, calladito.

Este nuevo revés legal lo único que confirma es la mala integración de las carpetas de investigación en contra de Medina por el caso Kia.

¿Y la suegra también cobra?

¿Es cierto que María Teresa Martínez, la primer suegra de Nuevo León, también cobra en el gobierno del Estado? ¿Está en la nómina del DIF de Nuevo León donde todo el personal sabe que ella es la que realmente manda o cobra en alguna nómina secreta? ¿Jaime Rodríguez también ordenará sacar de la nómina a su suegra como lo hizo con los familiares del procurador Roberto Flores? ¿Hasta dónde llega el nepotismo y los favoritismos en el gobierno de “El Bronco”? ¿Y Fernando Elizondo?

Montiel pinta su raya de Marco

En el Congreso, el que comenzó a pintar su raya con respecto al coordinador del PRI fue el diputado Eugenio Montiel.

El legislador priista –que la semana pasada anunció que desconocía como jefe de la bancada tricolor a Marco González- utilizó la tribuna ayer para dejar claro que no respaldará más los acuerdos que en lo “oscurito” alcanza con Arturo Salinas.

Como publicamos el lunes en esta columna, los líderes del PAN y del PRI en el Congreso acordaron desaparecer el organismo de la CTAINL por las irregularidades que se presentan y elegir nuevos comisionados. Un borrón y cuenta nueva.

Sin embargo, González parece que olvidó consultar este acuerdo cupular con su bancada y Montiel lo desconoció en tribuna ayer durante acuerdos generales.

“Desde ahorita digo que no estoy a favor de eliminar nada si no vemos primero a dónde vamos y cómo lo justificamos”, señaló Montiel en asuntos generales, quien denunció que era un “albazo mediático”.

Salinas se sintió ofendido, rehuyó el debate con Montiel, y Marco González salió furioso del pleno legislativo haciendo corajes y maldiciendo.

Le cae el SAT al Hospital Universitario

Inspectores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizaron ayer un operativo de inspección en el Hospital Universitario de la Facultad de Medicina de la UANL.

El SAT detectó en una auditoría que la institución no reportó los ingresos que recibe por concepto de cuotas del estacionamiento del HU. El operativo seguirá el día de hoy. A los empleados del HU se les pidió no llevar sus autos porque el estacionamiento estará cerrado.

Vaya bronca la que enfrentará el recién nombrado director del HU y de la Facultad de Medicina, Edelmiro Pérez.

Y a la UANL le lloverá sobre mojado. El día de hoy la ASF dará a conocer el reporte de la cuenta pública del 2015, que trae irregularidades en el manejo financiero durante la época de Jesús Áncer.
 


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Jun 12, 2020
Lectura 3 min

Feb 6, 2020
Lectura 3 min

Sep 13, 2019
Lectura 3 min

Sep 12, 2019
Lectura 3 min

Comentarios