No hay imagen disponible

De Tín Marín de Do Pingüe y nepotismo en Medicina

¿A quién creerle?

 

El trágico asesinato de dos niños ha exhibido una vez más la descoordinación que existe en el gabinete de Seguridad del gobernador Jaime Rodríguez.

 

¿A quién creerle?

 

El trágico asesinato de dos niños ha exhibido una vez más la descoordinación que existe en el gabinete de Seguridad del gobernador Jaime Rodríguez.

 

Para el Gobierno del Estado, existen dos versiones sobre los hechos ocurridos el sábado en el municipio de Santa Catarina. 

 

Según Aldo Fasci, vocero de seguridad, detrás de este ataque está el crimen organizado. 

 

“Es un tema evidentemente relacionado con el crimen organizado, con tema de drogas”, aseguró Fasci el domingo en una rueda de prensa que ofreció junto con Manuel González, secretario general de Gobierno.

 

Pero ayer el general Cuauhtémoc Antúnez, secretario de Seguridad del Estado, desmintió al propio vocero.

 

“Se asocia esto con delincuencia organizada, pero son venganzas pasionales”, aseguró Antúnez tras la reunión que tuvo con diputados locales.

 

Nos recuerdan el dicho popular: “De Tín Marín, de Do Pingüe, Cúcara Mácara títere fue…”. 

 

Desairan diputados a general

 

Si el general Cuauhtémoc Antúnez, secretario de Seguridad del Estado, esperaba conseguir el respaldo de los diputados locales en su lucha contra el ultimátum que pesa sobre él, ayer se tuvo que haber retirado decepcionado del Congreso del Estado. 

 

De los 42 legisladores, solo 10 acudieron a la reunión de seguridad celebrada ayer entre funcionarios estatales y diputados locales, que se supone habría convocado Gabriel Tláloc, presidente de la comisión de Justicia y Seguridad del Congreso. 

 

Entre los diputados que acompañaron a Antúnez estaban Karina Barrón, Andrés Cantú, Patricia Salazar, Ludivina Rodríguez, Cosme Leal, Rosalba Llanes y Guillermo Rodríguez. Eso sí, cuando la prensa entró a la reunión, los legisladores se esfumaron para evitar salir captados en la fotografía. 

 

Nepotismo en Medicina de la UANL

 

Con eso de que el rector de la UANL, Rogelio Garza, anda muy distraído con temas deportivos, en la Facultad de Medicina se están concretando algunos movimientos al parecer sin el aval de “El Ranchero”.

 

Nos aseguran que en los próximos días Santos Guzmán, director de la Facultad de Medicina, dejará la dirección del Hospital Universitario para que entre en su lugar Edelmiro Pérez, actual subdirector. 

 

Pero los cambios incluyen también la designación de Abel Guzmán como director a la clínica de los trabajadores de la UANL. 

 

Así todo queda en familia en la Facultad de Medicina: Abel es hermano de Santos Guzmán.

 

Reglamento de Animales exhibe a ley estatal

 

Nada que ver el reglamento municipal para la Protección de los Animales, autorizado por el Municipio de Guadalupe, con la ley estatal aprobada por los diputados locales.

 

De entrada el reglamento municipal – a diferencia de la ley estatal- no excluye animales, sino que contempla a todos. También la norma prohíbe la venta de animales, su exhibición en circos y contempla sanciones por maltrato y crueldad.

 

El tema de los toros y de los gallos sigue pendiente en este reglamento que ayer generó críticas positivas al alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, por parte de asociaciones de protección de animales del estado.

Te puede interesar