Movimiento Ciudadano tiene clara su estrategia de campaña

Redes de poder MTY: MC tiene clara su estrategia de campaña y ‘El Bronco’ en el Congreso

La estrategia de Movimiento Ciudadano y, sobre todo, de Samuel García para posicionarse como la mejor opción para la renovación de la gubernatura en 2021 consiste en hacer campaña a costa de Jaime Rodríguez Calderón. El senador, se sabe, es el principal impulsor de la destitución de “El Bronco”, una posible sanción que es respaldada […]

La estrategia de Movimiento Ciudadano y, sobre todo, de Samuel García para posicionarse como la mejor opción para la renovación de la gubernatura en 2021 consiste en hacer campaña a costa de Jaime Rodríguez Calderón.

El senador, se sabe, es el principal impulsor de la destitución de “El Bronco”, una posible sanción que es respaldada por el grupo legislativo emecista en el Congreso de Nuevo León.

Sin embargo, los legisladores de la bancada naranja saben que un castigo de esa magnitud es más que complicado no sólo por los precedentes legales, sino porque no todas las bancadas lo apoyan.

De lo que sí están conscientes es que el golpeteo al mandatario puede ser un gran capital político rumbo al proceso electoral, sobre todo si el partido naranja logra controlar la Comisión Anticorrupción, lo que les daría una tribuna inmejorable para su objetivo.

En este contexto se entiende la campaña de Samuel García, quien impulsa una petición en la plataforma Change mientras recuerda a través de las redes sociales las irregularidades electorales que cometió “El Bronco” desde su campaña en 2015. y esto continuará.

Informe a medias

Por cierto, los diputados de MC presentaron su informe de actividades legislativas, aunque omitieron mencionar los impuestos e incrementos que le recetaron a la ciudadanía.

Avalaron la Ley de Hacienda donde se autorizaron incrementos en el pago de impuestos vehiculares, licencia de conducir, refrendo, placas, tarjeta de circulación, así como un nuevo impuesto de emisiones a la atmósfera.

Los legisladores enmudecieron ante los casi 100 asistentes que acudieron a Salón Bicentenario del Congreso local para escuchar su informe.

El coordinador de la bancada de MC, Luis Donaldo Colosio Riojas, y sus compañeros los legisladores Karina Barrón, Bonifacio de la Garza y Tabita Ortiz votaron a favor de estos incrementos.

‘El Bronco’ en el Congreso

El nuevo informe de acciones legislativas que presentará el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Marco González, tendrá una duración máxima de 30 minutos, un espacio en el cual se enfocará en las leyes que fueron aprobadas durante su gestión.

En ese tiempo se dará lectura a las aprobaciones de leyes y reformas en el Poder Legislativo: fue una reforma al Artículo 1 de la Constitución de Nuevo León para proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural, así como la Ley de Cambio Climático, la cual fue vetada por el Gobierno del Estado.

Se espera además la presencia del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien podría dar un discurso protocolario.

Este sería el último encuentro público del mandatario con los diputados antes del inicio de sesiones, donde uno de los grandes temas será la sanción pendiente.

Te puede interesar