¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional
Redes de poder

Hace menos de una semana que el presidente del PAN  Gustavo Madero andaba diciendo que los diputados panistas defenderían a piedra y lodo las causas de la democracia, la transparencia, y la rendición de cuentas en los sindicatos.

Sin embargo, visto lo que sucedió ayer en la Cámara de Diputados, lo que hicieron casi todos los legisladores panistas fue simplemente vergonzoso. 

A los albiazules más les hubiera valido ir al baño a la hora de votar, en lugar de emitir su  voto a favor de la propuesta del PRI.

Dio la impresión que el líder de su bancada era el priista Manlio Fabio Beltrones y no el panista Luis Alberto Villarreal.

Los perredistas se los echaron en cara. Y es que lo  paradójico del caso es que los panistas votaron en contra de lo que proponía la iniciativa preferente de Felipe Calderón, en tanto que los perredistas votaron a favor de lo que proponía el presidente. 

Ganó Manlio

El coordinador de la bancada del PRI Manlio Fabio Beltrones volvió a dar una demostración de que no solo tiene el control absoluto sobre los diputados de su  bancada, sino también sobre los diputados de oposición.

Cuando se llegó la hora de votar el artículo 388 bis del proyecto de dictamen de la reforma laboral, y en el que se suponía que los panistas harían bloque con los perredistas, al coordinador de los albiazules Luis Alberto Villarreal se le desbalagaron algunos diputados y votaron de acuerdo con la línea de Beltrones. 

Entre otros el caso del diputado plurinominal  Mario Sánchez Ruiz, ex presidente del Consejo Empresarial.

Con lo de ayer quedó demostrado que Beltrones no sólo quedó bien con los líderes sindicales, sino también con los empresariales. 

¿Un general en la corte?

No dejó de llamar la atención la solicitud de audiencia que el general Salvador Cienfuegos hiciera al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza. 

En el cuartel general del presidente electo se sabe que el divisionario tiene interés en que se ajusten algunas fechas para dar cabida a algunos testimonios procesales.

No obstante lo atípico de la solicitud de audiencia, lo que más ha llamado la atención es que el general secretario  Guillermo Galván no diera su autorización para la gestión. 

Ministros en conflicto 

La sucesión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia,  Salvador Aguirre Anguiano y Guillermo Ortiz Mayagoitia, se complicó. 

Se suponía que los priistas y los panistas ya se habían puesto de acuerdo para apoyarse mutuamente.

Los panistas apoyarían al candidato de los priistas Manuel Baráibar, mientras que priistas votarían a Gelacio Pérez Dayán, de los panistas. 

Por su parte los perredistas tronaron contra los dos partidos. 

Sostienen que estos movimientos no son más que un “descarado reparto de cuotas para garantizar la impunidad de uno y otro bando”.

Dicen que es como en el IFE, y puede ser que tengan razón.  

Ya solo faltan 22 días.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Mar 20, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

El aviso de lo que viene

Redes de Poder


Mar 20, 2019 Lectura 3 min

Feb 1, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Mala consejera

Redes de Poder


Feb 1, 2019 Lectura 3 min

Nov 14, 2018
Lectura 2 min

REDESDEPODER

El oportunismo del Presidente de la Corte

Redes de Poder


Nov 14, 2018 Lectura 2 min

Oct 15, 2018
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Paridad de género en el Poder Judicial

Redes de Poder


Oct 15, 2018 Lectura 2 min

Comentarios