Redes de poder MTY: Más poder para Julia Espinosa y nulas acciones contra contaminación

Pese a la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador de que los puestos delegados para el Consejo de Morena de Nuevo León se asignaran a militantes que no ocupen puestos de elección popular, la diputada del partido guinda, Julia Espinosa de los Monteros no le importó mucho y se logró colar como delegada en […]

Pese a la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador de que los puestos delegados para el Consejo de Morena de Nuevo León se asignaran a militantes que no ocupen puestos de elección popular, la diputada del partido guinda, Julia Espinosa de los Monteros no le importó mucho y se logró colar como delegada en la asamblea de Apodaca.

Nos aseguran que este nombramiento fue fraguado por Ramiro Alvarado Beltrán, quien es secretario de organización de Morena Nuevo León, y muy cercano a Julia Espinosa.

Pero además Alvarado Beltran, quien hasta el momento no sabe qué puesto tiene en Congreso, viola los estatutos de Morena

Y ni que decir de la seguridad del Congreso, al meterse como si nada al salón de sesiones a dar instrucciones a Julia de cómo votar y qué decir en tribuna y en su curul, todo con autorización de Ramiro González, coordinador de la bancada Morena.

Beltrán quiere ser dirigente estatal de este instituto político en las siguientes elecciones de noviembre, pero para eso le falta mucho recorrido y tablas políticas.

Nulas acciones contra contaminación

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón en su discurso por el Cuarto Informe de Gobierno, presumió las supuestas acciones para combatir la mala calidad del aire, pero esto sólo ha quedado en el dicho, pues apenas ayer la contaminación en el Área Metropolitana ni siquiera permitía que se distinguiera el Cerro de la Silla.

El reporte de la calidad del aire desnudó a todos los municipios del área metropolitana, que presentó un ambiente regular; solo Escobedo tenía un aire limpio, a pesar de que era día de asueto y por ende había muchos menos automóviles circulando. Más allá de lo que diga El Bronco, lo cierto que el reporte del medio ambiente no es bueno y eso que no llega aún el invierno que es donde aumenta la contaminación, así lo reporta el Centro Mario Molina en su estudio.

Por cierto, una pregunta para el diputado Bonifacio de la Garza, presidente de la Comisión Anticorrupción, ¿en qué estatus está el juicio político contra el secretario Manuel Vital?

Te puede interesar