Todo parece indicar que el caso del Club de Golf Terralta todavía dará más vueltas y tendrá más vericuetos jurídicos.

Porque la cosa es muy sencilla: si le presto dinero a Juan, y se llega el plazo y no me paga. Pero además me sale con la nueva de que con ese capital compró un terreno que ahora lo tiene Pepito, pues la cosa no está bien.

Y luego me dice Juan que para que me pague, tengo que esperar más y dependo del manejo del terreno que haga Pepito.

Si le presté a Juan, pues Juan me paga. ¿O no?

Así que todavía se espera que este caso vaya más allá entre las partes donde están abogados de ligas mayores.Y como no, si hay en juego unos 400 millones de pesitos.

Además que, basándose en nuestro añejo sistema penal, pues la vía penalista podría favorecer a los acreedores.

Porque en muchos casos civiles y en conflictos de tenencia de la tierra, los abogados utilizan las dos vías, la civil y la penal, para litigar sus casos.

Por la vía civil pelean el bien inmueble en disputa, pero con la vía penal buscan meter al bote, al menos con prisión preventiva, a la contraparte.

Ya una vez ahí, lo aprietan para que firme lo que sea.

Con la reforma del nuevo sistema penal acusatorio, sin prisión preventiva, a ver cómo le van a hacer los abogados para convencer a su contraparte.

¿CAVAZOS O FASCI?

Al  designar a Jorge Domene coordinador de Comunicación Social del Estado, el gobernador Rodrigo Medina dejó vacante la secretaría ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Este cargo es el principal enlace que tienen las autoridades estatales con el gobierno federal para la gestión de recursos destinados a la seguridad.

Es un puesto prioritario, por lo cual el mandatario estatal tendrá que designar en estos días a quien sustituirá a Domene.

El candidato naturalito para ocupar esta plaza es Alfredo Cavazos Videgaray, quien actualmente se desempeña como director del Centro de Información para la Seguridad del Estado, Evaluación y Control de Confianza (CISEC).

Sin embargo, en los pasillos del Palacio de Gobierno se escucha el nombre de Aldo Fasci, el frustrado candidato del PRI a diputado federal.

¿Le darán un premio de consolación a Fasci que se perfilaba para ser el diputado #yosoy251 en San Lázaro?

Fasci se ha portado bien después de las elecciones del 1 de julio, a pesar de que fue traicionado por los abogados del PRI en el proceso de impugnación contra Fernando Larrazabal.

CONTROL DE DAÑOS EN SAN PEDRO NET

La revolución que iniciaron los contralores ciudadanos de San Pedro fue rápidamente sofocada.

Los seis observadores renunciaron luego de que Reporte Indigo revelara las irregularidades cometidas en el polémico proyecto de video-vigilancia San Pedro Net.

Una decisión que no favoreció al entonces candidato oficial por la Alcaldía, Ugo Ruiz y hoy alcalde electo.

Así que para controlar los daños, los ciudadanos fueron convocados a una reunión privada en en el Ayuntamiento.

Ahí pactaron no hacer más declaraciones públicas y acordaron que seguirían como observadores de los proyectos del Municipio, a excepción de San Pedro Net.