Pasada una semana de que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizara ajustes en su Gabinete

Mas cambios en el gabinete

Pasada una semana de que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizara ajustes en su Gabinete, todo indica que en los próximos días se anunciarán más relevos. Uno de ellos sería Rodolfo Lehmann Mendoza a quien se menciona para ocupar, ya sea la dirección general del IMSS, en lugar de Zoé Robledo, o en la […]

Pasada una semana de que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizara ajustes en su Gabinete, todo indica que en los próximos días se anunciarán más relevos. Uno de ellos sería Rodolfo Lehmann Mendoza a quien se menciona para ocupar, ya sea la dirección general del IMSS, en lugar de Zoé Robledo, o en la misma Secretaría de Salud para suplir a Jorge Alcocer Varela. El tabasqueño Lehmann Mendoza es un reconocido médico egresado de la UNAM, con especialidad en traumatología, ortopedia, artroscopia y en reemplazos articulares; además, tiene varias maestrías, entre ellas, en gestión y políticas públicas. Cuenta con toda la confianza del mandatario, sobre todo por su buen desempeño y ardua labor como actual subdirector de los servicios de salud en Petróleos Mexicanos.

Adiós al ‘Tigre Toño’

Se pueden ir cantando “Las golondrinas” diversos productos de Kellogg’s para despedirse de los anaqueles, ya que la empresa, que en México lleva Víctor Marroquín, insiste en incumplir con los lineamientos de la NOM-051, aun cuando las compañías de alimentos tuvieron una gran cantidad de tiempo para adaptar sus productos, puesto que las disposiciones entraron en vigor hace 10 meses y se publicaron desde marzo del 2020. Así, tanto la Profeco, a cargo de Ricardo Sheffield, como la Cofepris, de Alejandro Svarch, anunciaron que este 2022 harán visitas en colaboración a nivel nacional para supervisar los productos de la marca, ya que los incumplimientos han sido demasiado notorios y han permanecido durante meses. Tal es el tamaño del problema, que ya fueron aseguradas más de 380 mil cajas de cereal de siete marcas de la compañía, y parece ser solo el comienzo de una prohibición inmediata y el retiro completo de sus productos en las tiendas.

Refuerzan comercio electrónico

El comercio electrónico se robustece a nivel mundial y en México no es la excepción, pues el organismo NYCE, al mando de Carlos Pérez, recién entregó a la empresa mexicana TSI ARYL (Qualisys), que dirige Alejandro Lozano Muñoz, el Dictamen de Conformidad por superar el proceso de evaluación de la NMX-COE-001-SCFI-2018 con el alcance “Comercio Electrónico – Ofrecimiento, Comercialización, Venta de Bienes o Productos”. Esta NMX es la primera que regula con lupa el comercio electrónico y establece las disposiciones que deben cumplir las personas físicas o morales que ofrezcan, comercialicen o vendan bienes, productos o servicios a través de los canales digitales, ya sea de manera directa o mediante algún intermediario. Datos de la plataforma Statista en 2021, indican que las ventas del e-commerce minorista en América Latina alcanzan los 68 mil millones de dólares anuales.

Voz en Off

Desde su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador prometió barrer las escaleras de arriba hacia abajo, en contraste, un empresario del sector de limpieza habría prevalecido con la obtención de contratos mediante la puesta en marcha de nuevas razones sociales, a pesar de que se le ha señalado en diversas ocasiones por dejar de lado los derechos de sus trabajadores y no afiliarlos al IMSS. Se trata de José Juan Reyes Domínguez, a quien desde meses atrás se apuntó como beneficiario de los contratos que Aseo Privado Institucional, Tecno Limpieza Delta, Servicios Inmobiliarios Iroa y Joad Limpieza y Servicios, se quedaron para la limpia de las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por montos de 242.2 millones de pesos y 206.8 millones de pesos hasta 2023. Se sabe que el titular del Ejecutivo instruyó que indagaran, además, los presuntos sobrecostos, por lo que la labor pendiente pasaría a manos del recién llegado Carlos Morán…

Te puede interesar