¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional
Redes de poder

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, advirtió en rueda de prensa que le pondrán marcaje personal a sus homólogos del PRI para que las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción se aprueben antes del 28 de mayo. ¿En qué consistirá ese marcaje personal? Nadie lo sabe, pero, como le hemos adelantado en este espacio, la negativa del PRI a entrarle a este tema es la mejor herramienta para sus adversarios para hacer campaña. Nótese que la advertencia del senador panista fue en pleno domingo.

La jugada del PRI

Nadie puede desdeñar la jugada de Manlio Fabio Beltrones de deshacerse de tres candidatos sospechosos en el estado de Tamaulipas. Marcar agenda con un tema que les atañe a todos fue una jugada de precisión y por supuesto que ahora a la oposición no le queda más que decir que se quedó corta o que el PRI debe de denunciar a la PGR. Lo cierto es que Manlio Fabio se les adelantó y en un tema tan escabroso y en el que todos han salido espinados. Y, quieran o no, dígase PAN y PRD, todos tendrán que subirse al tema.

¿Publicidad engañosa?

Movimiento Ciudadano tiene una publicidad en Facebook para lograr promover a sus candidatos a la Asamblea Constituyente en la Ciudad de México. Ahí el partido —antes llamado Convergencia y siempre de Dante Delgado— asegura que hay que sacar a los partidos de siempre y que actúan como siempre. Movimiento Ciudadano no ha explicado los beneficios económicos desde los municipios a los que gobierna a la empresa Indatcom, que ni siquiera tiene oficinas y opera desde una casa particular. Esa también costumbre es típica de los partidos de siempre.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Abr 25, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

¿Las últimas horas de Serranía?

Redes de Poder


Abr 25, 2019 Lectura 3 min

Abr 11, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Opacidad legislativa

Redes de Poder


Abr 11, 2019 Lectura 3 min

Abr 9, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Unidad pragmática

Redes de Poder


Abr 9, 2019 Lectura 3 min

Abr 8, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Sigue (y seguirá) incompleto el CPC

Redes de Poder


Abr 8, 2019 Lectura 3 min

Comentarios