No hay imagen disponible

Manuel, Humberto o… y alza en tarifas de transporte

La próxima semana –algunas versiones aseguraban ayer que hoy podría ser- el gobernador Jaime Rodríguez enviará al Congreso su solicitud de licencia para separarse de su cargo y poder registrarse como candidato independiente a la presidencia. La aprobación de este permiso para el Ejecutivo estatal sólo requiere mayoría simple, es decir, 22 votos. Con los […]

La próxima semana –algunas versiones aseguraban ayer que hoy podría ser- el gobernador Jaime Rodríguez enviará al Congreso su solicitud de licencia para separarse de su cargo y poder registrarse como candidato independiente a la presidencia.

La aprobación de este permiso para el Ejecutivo estatal sólo requiere mayoría simple, es decir, 22 votos.

Con los diputados del PRI, los independientes y la chiquillada “El Bronco” garantiza los votos para conseguir su licencia.

El problema no está ahí, sino en la designación del interino que se quedará a cargo de Nuevo León y la discusión no está en el Congreso, sino en Palacio de Gobierno.

Hasta ayer la sucesión estaba siendo disputada por Humberto Torres, secretario de Infraestructura, y Manuel González, secretario general de gobierno, una pelea que mantiene dividido al gabinete estatal.

El gobernador parece que engañó con la verdad: a todos les dijo que sería Humberto Torres su interino, pero siempre pensó en su compadre Manuel González para ocupar su silla.

No hay que descartar el nombramiento de un tercero en discordia por la confrontación que existe hacia el interior del gobierno: y en esa situación el nombre del procurador Bernardo González ha comenzado a manejarse.

Alistan alza en camiones y taxis

El Gobierno del Estado prepara un alza en las tarifas del transporte urbano y en el servicio de taxis.

La propuesta de incremento de un peso en los camiones y la de subir a 30 pesos el banderazo en los taxis la presentó la Agencia Estatal del Transporte esta semana al Consejo Estatal de Transporte y Vialidad.

Fue el Consejo Cívico de Nuevo León el que dio a conocer el plan estatal que afectará el bolsillo de los regiomontanos, si es aprobado por el Ejecutivo.

“El pasado 11 de diciembre de 2017, después de dos años sin sesionar, la titular del CETyV convocó a una reunión, en la cual el titular de la Agencia Estatal de Transporte hizo el planteamiento de incrementar 1 peso la tarifa del transporte público y elevar a 30 pesos el banderazo de vehículos de alquiler”, reveló el Consejo Cívico de Nuevo León.

“El único argumento que sostiene esta propuesta es el impacto que ha tenido para los transportistas y taxistas las alzas en los combustibles. No hay ningún planteamiento sobre el impacto que tendrían estos aumentos sobre los bolsillos de los usuarios”.

Samuel quiere una pluri

No hubo un político que haya criticado tanto la creación de diputados locales plurinominales en Nuevo León como Samuel García.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado y presidente de este partido político se cansó de reprobar esta iniciativa impulsada por el PRI y el PAN en la nueva Ley Electoral.

La vida es una tómbola y la nueva realidad política en el país pone a Samuel García negociando una diputación plurinominal para él en la alianza Por México al Frente.

El legislador local es lo que está solicitando como moneda de cambio a los dirigentes nacionales de MC, PAN y PRD para apoyar la coalición en Nuevo León, una vez que no se le hizo lo de la senaduría.

“El PRI y PAN quieren que en el 2018 ya puedan los partidos meter listas de pluris, que no son más que diputados de favores”, dijo hace unos meses el diputado Samuel García.

¿Seguirá opinando lo mismo el legislador?

Te puede interesar