Redes de poder MTY: Manuel González pierde otro amparo y medinistas acaparan posiciones

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Manuel González pierde otro amparo y medinistas acaparan posiciones

El secretario General de Gobierno de Nuevo León, Manuel González, sufrió otro revés judicial, resolución que se está haciendo constante en su estrategia de defensa por la sanción de las “broncofirmas”.

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en el estado de Nuevo León le negó la suspensión al funcionario en una resolución derivada de un juicio de amparo indirecto presentado por González en agosto de este año, en donde solicitaba la protección federal para evitar una posible sanción por parte del Congreso de Nuevo León.

La resolución emitida el día de ayer, en poder de este medio, indica que no se otorga la suspensión solicitada por el caso de una “multa excesiva”, aunque sí se le da una suspensión para efectos de que no sea privado de su libertad en un procedimiento legal y/o judicial.

Esto implica que Manuel González podría ser destituido en caso de que así lo determinen los legisladores locales, pues aunque el secretario y su equipo jurídico aseguran que la suspensión otorgada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación también impide sancionar al funcionario, lo cierto es que dicha resolución sólo menciona al Jefe del Ejecutivo, no así a Manuel.

Medinistas acaparan posiciones

El nombramiento de los representantes priistas de Nuevo León ante el Consejo Político Nacional del PRI abre el camino para que los medinistas tomen fuerza para obtener mejores posiciones en el tricolor estatal rumbo a la sucesión de 2021.

Encabezados por Francisco Cienfuegos, recién nombrado representante de diputados locales de todos los estados, y Heriberto Treviño, representante de los alcaldes, el grupo medinista podría llevar mano para la elección del nuevo dirigente del priismo de Nuevo León, que sería nombrado el próximo año.

La lista de 10 también está conformada por el diputado local, Jorge de León, afín a Cienfuegos, quien estará al frente de las centrales obreras; Mayela Quiroga por las mujeres y David de la Peña Marroquín, quien representará a los jóvenes priistas.

Pero el camino no será tan sencillo, pues existe ya una inconformidad de diversos actores políticos, quienes no quieren dejar que los medinistas acaparen y repartan posiciones e incluso podrían amagar con abandonar las filas del tricolor.

Por lo pronto, hoy estará Alejandro “Alito” Moreno en el búnker tricolor en el centro de Monterrey, con la plana mayor del PRI de Nuevo León.

¿Cómo será el recibimiento que le otorguen los diversos grupos de la entidad al dirigente nacional después del apapacho que le dio a los medinistas?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil