No hay imagen disponible

De la O, bueno para las firmas y procurador sin pistas

¿Qué hace el funcionario responsable de la Salud en Nuevo León durante la temporada de mayor riesgo de enfermedades? ¿Coordinar programas de prevención entre la población más vulnerable? ¿Atender la situación de emergencia? ¿Ver por el bienestar de la gente? El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O, en lugar de atender […]

¿Qué hace el funcionario responsable de la Salud en Nuevo León durante la temporada de mayor riesgo de enfermedades? ¿Coordinar programas de prevención entre la población más vulnerable? ¿Atender la situación de emergencia? ¿Ver por el bienestar de la gente?

El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O, en lugar de atender su importante encargo, en el último mes se la ha pasado recopilando firmas aprovechando su cargo y recursos de la dependencia.

Hasta el mes de diciembre Manuel de la O era el segundo auxiliar que más firmas de apoyo le había entregado al gobernador con licencia Jaime Rodríguez en su campaña por la candidatura presidencial.

Según el sitio BuzzFeed, de la O llevaba registradas en el INE mil 193 apoyos para “El Bronco”.

En la dependencia que encabeza Manuel de la O, trabaja Emilio Jacques Rivera, el funcionario que fue captado por Reporte Indigo con una camioneta blindada, en horario laboral, operando en una casa “Bronco”, ubicada en el centro de la ciudad.

No pasó nada con la denuncia.

La contralora estatal, Nora Elia Cantú, se hizo de la vista gorda ante el desvío de recursos cometido por el funcionario estatal.

Procurador sin pistas

La muerte del expolicía Francisco Iván Mateos Melchi en el Penal del Topo Chico no sólo le pega al ahora gobernador interino Manuel González, quien como secretario general de Gobierno asumió la seguridad de los penales en Nuevo León.

El otro afectado por el fallecimiento sospechoso de este interno es el procurador Bernardo González.

Mateos Melchi era en términos prácticos el único testigo que tenía el procurador estatal en la investigación por la muerte del empresario Patricio Ruiz Leal y su secretaria en el municipio de San Pedro Garza García.

Sin Mateos Melchi, quien había sido detenido en noviembre por la Procuraduría del Estado por su presunta relación con este crimen, el procurador difícilmente sabrá quién ordenó la muerte del empresario.

“Con su muerte, se pierde la oportunidad de que se realicen las investigaciones y juicio correspondiente, por lo que nunca sabremos si en realidad fue responsable de estos   hechos, favoreciendo desde el primer día del mandato del gobernador interino la impunidad”, señaló ayer Cadhac.

Logran alianza

A diferencia de los partidos de Por México al Frente, que en Nuevo León no pudieron llegar a un acuerdo para conformar la coalición federal, los de Morena, PT y Encuentro Social acaban de dar una muestra de civilidad política.

Los dirigentes de los tres partidos políticos lograron registrar ante la Comisión Estatal Electoral la alianza Juntos Haremos Historia –PT-Morena-Encuentro Social antes de que se venciera el plazo.

Los líderes estatales de estos partidos, Edelmiro Santos, Alberto Anaya y Juan Manuel Alvarado, lograron sacar adelante la negociación que había enturbiado la intervención en la mesa de Asael Sepúlveda, Mario Fernández y Froylan Yescas repartiendo cargos y posiciones sin estar autorizados.

Ahora lo que sigue es ponerse de acuerdo para palomear los nombres de los candidatos cuidando el tema de género en las listas.

Te puede interesar