No hay imagen disponible

Maltrato animal y negligencia y humo blanco en el PAN

La denuncia por maltrato animal en contra del albergue Hábitat Santuario, ubicado en Allende, dejó muy mal parado a Alfonso Martínez, subsecretario de Protección al Medio Ambiente del estado. Pese a que fue Martínez la primera autoridad a la que los activistas recurrieron para intervenir este refugio, el funcionario estatal no hizo absolutamente nada por […]

La denuncia por maltrato animal en contra del albergue Hábitat Santuario, ubicado en Allende, dejó muy mal parado a Alfonso Martínez, subsecretario de Protección al Medio Ambiente del estado.

Pese a que fue Martínez la primera autoridad a la que los activistas recurrieron para intervenir este refugio, el funcionario estatal no hizo absolutamente nada por detener el maltrato a los perros y rescatarlos.

El caso también golpea a la diputada del PRI, Patricia Salazar, quien en varias ocasiones apoyó públicamente este refugio propiedad de Luis Marroquín, quien ahora es buscado por la Procuraduría del Estado por la denuncia presentada en su contra por maltrato animal.

El ‘nuevo’ Manuel

Lleva dos semanas en el cargo de gobernador interino y Manuel González sigue sorprendiendo a propios y extraños por su estilo sencillo y tranquilo, una faceta completamente desconocida en él.

Los que lo conocieron o trataron como secretario general de gobierno y que han tenido la oportunidad de verlo ahora como mandatario aseguran que Manuel está irreconocible.

En estos primeros días ha mostrado una mano izquierda (que no se sabía que tenía) para tratar los asuntos que ha tenido que enfrentar en ausencia del gobernador con licencia Jaime Rodríguez.

Su trato es amable, conciliador y buen tacto, que no tiene nada que ver con su estilo confrontador y amenazador que cultivó como secretario general de gobierno.

Huellas dactilares… ¿para qué?

Muy sospechoso, por decir lo menos, es lo que está pasando en la Dirección de Recursos Humanos del Gobierno del Estado, que depende de la Secretaría de Administración que dirige Enrique Torres Elizondo.

La dependencia que encabeza Liliana Gómez de Ossio está citando a todos los empleados públicos para ofrecerles una nueva credencial de identificación oficial.

Hasta ahí todo bien. Los trabajadores del Gobierno del Estado siempre han tenido la opción de solicitar una ID que los identifique como servidores públicos.

Lo raro está en que a los empleados públicos los están obligando a firmar sobre un Ipad y a dejar marcadas sus huellas dactilares de los dedos índices, tanto izquierdo como derecho, que extrañamente luego no aparecen en las credenciales entregadas.

¿Para qué necesita las huellas dactilares de los empleados estatales la señora Liliana Gómez, directora de Recursos Humanos del Estado? ¿No se le habrá ocurrido que las puede utilizar para simular apoyos ciudadanos a un candidato a la presidencia?

Humo blanco en el PAN

Hoy habrá algo de humo blanco en el PAN de Nuevo León.

El día de hoy –salvo que el CEN decida lo contrario- el Comité Directivo Estatal del PAN estará lanzando las convocatorias para realizar las convenciones para elegir candidatos a alcaldías.

Entre las convocatorias que se tiene previsto publicar está la de San Pedro, municipio donde ha pedido el alcalde Mauricio Fernández que haya designación del CEN en base a encuestas.

Mauro Guerra, líder estatal panista, lleva prisa para quedar bien con su amigo el senador Raúl Gracia y preparar todo para que Rebeca Clouthier sea la candidata a la alcaldía sampetrina. Hay que estar pendientes de la reacción de Mauricio.

Te puede interesar