No hay imagen disponible

Magistrado Alvarado regresa a NL y La Huasteca en riesgo

Hace tres meses se publicó en esta columna el repentino cambio del magistrado Sergio Eduardo Alvarado Puente de Nuevo León a Tamaulipas. El presidente del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en Nuevo León fue enviado en febrero a trabajar a Ciudad Victoria. Pero ayer un rumor comenzó a circular en los pasillos del Poder […]

Hace tres meses se publicó en esta columna el repentino cambio del magistrado Sergio Eduardo Alvarado Puente de Nuevo León a Tamaulipas.

El presidente del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en Nuevo León fue enviado en febrero a trabajar a Ciudad Victoria.

Pero ayer un rumor comenzó a circular en los pasillos del Poder Judicial de la Federación en la que se asegura que Alvarado Puente regresará nuevamente a Monterrey por órdenes del Consejo de la Judicatura Federal.

Pero eso no es lo mejor, sino que Alvarado Puente regresa como magistrado al tribunal que preside Jorge Meza Pérez, quien tiene el poder absoluto en los juzgados y tribunales federales y era el principal enemigo de Alvarado Puente.

Tan nerviosos andan con la llegada de Alvarado Puente que algunos andan promoviendo firmas en contra de la decisión del CJF para que el magistrado regrese a Nuevo León

Sin duda el miedo no anda en burro.

La Huasteca en riesgo

Muy oportuna la campaña que ha lanzado la organización Reforestación Extrema para “cazar” a las personas que construyen dentro del parque La Huasteca, violando el decreto del Parque Nacional Cumbres.

“¡Defendamos la Huasteca!”, reza esta iniciativa que promueve denunciar públicamente a los camiones de volteo que ingresan a La Huasteca.

Los activistas piden a la ciudadanía registrar con foto los vehículos, las placas, el día y la hora de su ingreso.

“Están rellenando nuestras cañadas al interior de La Huasteca”, advierte la organización.

Denuncian a César Garza por amenazas en Apodaca

La contienda electoral en el municipio de Apodaca está subiendo de tono.

El día de ayer el candidato del PAN a la Alcaldía de Apodaca, Adrián González, anunció que interpondrá una denuncia en contra del candidato tricolor por hostigamiento y amenazas, además de desvío de recursos.

“Tenemos fotografías donde anda personal de prensa del municipio cubriendo los eventos del candidato del Partido Revolucionario Institucional, esto es otro ejemplo del desvío de recursos municipales a favor de una campaña”, aseguró el candidato albiazul.

González también mencionó que Garza ha mencionado la seguridad de su familia, una alusión que se podría interpretar como una amenaza.

“Hago esta denuncia pública esperando que mi familia no sufra ninguna consecuencia”, agregó González.

Te puede interesar